Las 7 maestrías más útiles en Administración de Empresas


miércoles, 14 de septiembre de 2022

Siendo una de las carreras más populares en Ecuador, no es de extrañar que la administración de empresas tenga especialidades que ayudan a los profesionales a mantenerse actualizados. 




La formación continua es una realidad: hoy en día, las carreras universitarias son una base desde la cual podemos construir y profundizar el conocimiento sobre uno de los aspectos de la práctica profesional. 

Las maestrías y las especializaciones son muy útiles para acceder a puestos de trabajo de mayor responsabilidad, y también para actualizar nuestra educación si ya han pasado algunos años desde que nos titulamos. Gracias a ellas nos aseguramos de contar con las habilidades necesarias para hacer bien nuestra tarea. 

Todas las empresas necesitan profesionales preparados para que estas progresen. Por eso, a la hora de publicitar una oferta de trabajo, se valoran todavía más los candidatos que se han preocupado por mantenerse al día con sus estudios. 


Podría interesarte: Estudia una maestría en administración de empresas a distancia


Maestrías más útiles en Administración de Empresas

  1. Recursos Humanos

Lograr que un equipo de trabajo funcione de manera correcta, pudiendo cumplir los objetivos empresariales y trabajando coordinadamente con otras áreas, es una de las funciones del departamento de recursos humanos. Cursar una especialización en este sector es importante para comprender cómo desde la administración se puede aportar en el área para llevar a cabo acciones como contratación de personal, diseño de un sistema de recompensas, etc.


  1. Finanzas

Una Licenciatura en Administración brinda los conceptos básicos sobre contabilidad y finanzas,pero la mejor manera de llevar a la empresa un poco más allá es a través de una especialización en el área. Las finanzas nos permiten captar oportunidades de inversión que aumentan las ganancias y diversifican nuestras fuentes de ingreso. 

También permite una mejor comprensión de presupuestos, cronogramas de pago y áreas en las que hay que corregir el rumbo.


  1. Negocios internacionales

La globalización es una realidad. Muchas empresas tienen como objetivo establecerse en más de un país, y nada mejor que una especialización en negocios internacionales para eso. El comercio internacional tiene dinámicas que vale la pena comprender en profundidad antes de seguir creciendo, porque no se lleva a cabo de la misma manera que una empresa local. Basta con decir que el marco legal es diferente y constituye uno de los temas de estudio más importantes en las asignaturas de la maestría. 


  1. Mercadotecnia

El mundo del marketing se amplió desde la masificación de Internet. Hoy en día tiene una complejidad y un alcance mucho mayor que en sus inicios. Muchos administradores de empresas eligen especializarse en mercadotecnia para tener una comprensión profunda sobre sus dinámicas y cómo estas afectan a la compañía. Por otro lado, para poder dialogar con el público objetivo y vender más, es necesario conocerlo antes y saber cómo analizar la información que su comportamiento nos brinda.


  1. Liderazgo 

Saber cómo dirigir una empresa es casi tan importante como saber las mejores formas de administrarla. Las estrategias de liderazgo son las responsables de mantener equipos en pie y de motivar a los trabajadores a cumplir las metas planteadas. 

Como el comportamiento de las personas a la hora de elegir y quedarse en una empresa es diferente, tiene sentido que una especialidad en liderazgo sea una opción popular entre las personas que estudian administración de empresas.


  1. Transformación digital 

Algunas compañías han nacido en un mundo online, y otras, quizá más consolidadas en le mercado tradicional, necesitan migrar a él. Después de todo, el internet permite que la empresa llegue y fidelice a una gran cantidad de consumidores en todo el mundo.


  1. Emprendimientos

El desafío de comenzar con una empresa propia puede ser abrumador. Además, existe formación específica para quienes optan por poner un emprendimiento. Las maestrías en administración que se enfocan en esto brindan soluciones efectivas a los problemas más comunes entre los emprendedores, que de otra manera podrían convertirse en algo queno deja que la compañía avance.


Podría interesarte: Administración de Empresas o Licenciatura en Contabilidad, ¿Qué estudiar? 

Ventajas de las especialidades en Administración

En primer lugar, todas las especialidades, ya sean estas cursos o maestrías, son de corta duración comparadas con una licenciatura. Suelen durar un año y medio, como máximo, y tienen una cantidad menor de asignaturas. 

En segundo lugar, la variedad de opciones nos permite decidirnos por algo que realmente es llevadero y entretenido de estudiar, más allá de aumentar nuestras posibilidades de ascender en el trabajo o entrar a un puesto de liderazgo. 

En tercer lugar, muchas ofrecen la opción de estudio a distancia, y eso nos permite combinarla con otras responsabilidades a nuestro cargo, como una familia o un trabajo. 

Por último, nos conectan con otros profesionales que pueden pasar a formar parte de nuestra red de contactos y brindarnos nuevas oportunidades.

Para concluir

¿Cuál de todas estas especialidades te llamó más la atención? ¡Podemos ayudarte a cumplir tus metas académicas!


Completando el formulario con tus datos de contacto, uno de nuestros asesores estudiantiles se comunicará contigo para brindarte asesoramiento personalizado durante todo el proceso de selección de máster. 


Artículos relacionados: 
Las 6 Mejores Universidades para Estudiar Administración de Empresas en Ecuador
Controller Financiero, un Profesional de la Administración de Empresas



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.