7 razones para estudiar Arquitectura

martes, 3 de enero de 2017

Muchas veces no se escoge estudiar arquitectura porque los estudiantes creen que deben tener un talento especial para dibujar, amplio conocimiento en matemáticas o incluso saber manejar algunos programas de arquitectura.

La carrera de Arquitectura es la mejor opción para quienes se apasionan con el diseño, las proyecciones y con construir espacios públicos y edificios. Por lo general son personas creativas y que disfrutan del arte.

A continuación les brindamos 7 razones para estudiar esta Licenciatura:

1.
Un abanico de posibilidades laborales: Lo primero que toda persona se pregunta es sobre la salida laboral que tiene cada carrera universitaria. Con lo que respecta a la Arquitectura, sus egresados podrán desempeñarse, como en el diseño, planeación y ejecución de proyectos, la conservación del patrimonio existente, y en diferentes ámbitos como constructoras, empresas nacionales e internacionales o de manera independiente.

2.
Desarrollar la creatividad: Para desarrollar y elaborar sus obras y la planificación de proyectos, los profesionales deberán dejar libre su imaginación y creatividad, de manera de poder llegar a una creación funcional al contexto y las necesidades de la sociedad.

3.
Los arquitectos suelen tener conocimiento en todo: Posee una amplia gama de aprendizaje e investigaciones. Conoce sobre tecnologías, teorías de organización y métodos de construcción, entre otros temas.

4.
Colabora con el desarrollo social: Desde siempre, la Arquitectura ha servido para mejorar las condiciones de vida de las personas, y contribuir con el desarrollo social, sobre todo en las grandes ciudades en las que hay problemas con la distribución y funcionalidad de los espacios.

5.
“Abre la puerta” para trabajar en el exterior: Este oficio permite a sus profesionales encontrar trabajo en otras ciudades o países. A diferencia de otras profesiones, esta brinda una gran movilidad porque los conocimientos, normativas y lenguaje de la disciplina son casi iguales en todos los rincones del planeta.

6.
Los arquitectos son bien valorados: Gracias a su origen como "la madre de las artes" y su desarrollo posterior como una profesión influyente, la arquitectura ha logrado el reconocimiento casi universal como una actividad noble.

7.
Variedad en el plan de estudio: Al ser una carrera tradicional, la Arquitectura cuenta con una gran variedad de programas de estudio en diferentes universidades del mundo, ya sea en las Licenciaturas como en los Posgrados. Los planes de estudio por lo general comprenden desde historia, teoría del color, diagramación, diseño, morfología, estructuras, instalaciones, entre otras.