Las 5 carreras más demandadas en Ecuador


miércoles, 14 de julio de 2021

Con los datos oficiales de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, te contamos un poco más sobre las carreras que sos más demandadas en el país, y así tomar la mejor decisión antes de empezar a estudiar. También te ayudamos a encontrar la carrera ideal utilizando nuestra herramienta web.



Una de las decisiones más grandes que se toman los jóvenes que quieren seguir una profesión en base a un estudio académico es la carrera que van a realizar a continuación.

Esto no es menor ya que, dejando atrás la vida adolescente y abriéndose camino a una vida como adulto, las chances de poder seguir formándose pueden verse más limitadas y comprometidas por las necesidades económicas o, simplemente, por seguir otro estilo de vida y meterse de lleno a una vida laboral para volverse más independiente. O, en el mejor de los casos, hacer ambas cosas a la vez: estudiar y trabajar al mismo tiempo.

Por ello, la decisión de seguir una profesión es vital y marcará las pautas de cómo el estudiante se hará paso a una vida en busca de un bienestar general, sea por su pasión por el ámbito o trabajo, o por conseguir el mayor beneficio económico posible.

Así, es importante conocer las ofertas académicas de las universidades de tu región y tomar nota de todas las opciones disponibles teniendo en cuenta aspectos como la personalidad, los gustos, los intereses y habilidades de cada uno.

Como sucede en muchos países, en el Ecuador los trabajos han ido adaptándose a los efectos de la pandemia, las redes sociales y la tecnología, hechos que han abierto puertas a una economía más global y general. Esto, indudablemente, provoca un cambio en la oferta universitaria que cree en aspectos y plataformas digitales.

Aun así, hay profesiones tradicionales que seguirán siendo parte del futuro y otras que pierden fuerza a medida que pasa el tiempo.  

Conoce las carreras que tienen más demanda  

Es importantísimo tener una noción de las carreras que son más demandadas antes de tomar una buena decisión. Por eso, si te acabas de graduar, en Universidades de Ecuador te contamos las 5 carreras que tiene más alcance a futuro.  

Derecho es la fuente de las ciencias jurídicas, políticas y sociales; es una de las carreras con más futuro por sus amplios ámbitos de actuación tanto en el sector privado como público. Al finalizar la carrera de pregrado tienes la opción de especializarte en varias ramas del Derecho como, por ejemplo: Arbitraje Internacional, Administración Pública o Derecho de la Familia.  

El ámbito financiero y contable es uno de los más importantes en todo el mundo, sobre todo en un contexto donde las operaciones y transacciones se operan mayormente por vías digitales. En esta carrera, tendrás conocimientos teóricos y prácticos en las áreas de banca, auditoría y tributaria. Al finalizar la carrera contarás con la capacidad para la gestión y el asesoramiento en empresas, encontrando ofertas laborales en el sector público y privado. 

Administración y Dirección de Empresas es una de las carreras con mayor demanda en la actualidad. La formación te ayudará a desempeñar varios roles dentro de una organización empresarial; el éxito o fracaso depende, en gran medida, de la toma de decisiones que realices.

Asimismo, aprenderás a formular, desarrollar y ejecutar estrategias para que las empresas cumplan sus objetivos y beneficios u optar por poner en marcha tu propio negocio. El plan de estudios incluye formación en ramas como recursos humanos, contabilidad, marketing o economía.  

La carrera de recursos humanos y las relaciones laborales se centran en desarrollar los conocimientos y habilidades para gestionar, motivar o reconocer talento en un centro de trabajo, algo básico para ser competitivos.

De este perfil profesional no solo depende la contratación y capacitación de nuevos empleados, también que exista un buen ambiente laboral y que se cumplan todas las leyes tanto para el trabajador como para el empleador.  

Hace algún tiempo la ingeniería informática es una carrera de futuro por la que apostar. En ella aprenderás a desarrollar tareas técnicas y de gestión en el área de las ciencias de la computación con conocimientos fundamentales de tecnología y matemática. Estudiar Informática supone aprender en desarrollo de programas, aplicaciones, algoritmos, sistemas, software, entre otros, para el desarrollo de tareas en empresas de diferentes ámbitos.  

Los datos oficiales que debes tener en cuenta antes de elegir

Según los datos recopilados por la SENESCYTSecretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación— durante 2020 en Ecuador, la institución ha detallado en una lista las carreras con más demanda. Estas son:

  1. Administración de Empresas
  2. Medicina
  3. Enfermería
  4. Derecho
  5. Contabilidad y Auditoría
  6. Psicología
  7. Educación inicial
  8. Educación básica
  9. Ingeniería Civil
  10. Ingeniería Industrial

Piensa en estudiar a distancia hoy con la mejor herramienta web en Ecuador

En la actualidad —y en consonancia con lo que decíamos en los primeros párrafos de este artículo— la opción para muchos de estudiar y trabajar al mismo tiempo es la que más resuena.

Ahora, gracias a la tecnología y —en parte— a los efectos del confinamiento suscitado por el coronavirus, las universidades despliegan todo su potencial en formar a profesionales de forma 100% a distancia y con horarios flexibles y optativos.

De esta forma, podrás mantener tus objetivos al mismo tiempo en que mantienes un horario laboral regular.

Desde Universidades de Ecuador te alentamos a que eches un vistazo a todas las carreras a distancia en las mejores universidades de Ecuador. ¡Tendrás a mano toda la información para que puedas decidir!

Cuando encuentres la ideal para ti, solo debes completar el formulario que encuentras a tu derecha para recibir información más detallada.

¡Estudiar a distancia es la mejor oportunidad que estabas esperando!




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.