Administración de Empresas o Licenciatura en Contabilidad, ¿Qué estudiar?

jueves, 15 de abril de 2021

Te contamos que carreras a distancia son mejores para ti, si Administración de Empresas o Licenciatura en Contabilidad.

Muchas veces, la Licenciatura en Contabilidad y la Licenciatura en Administración de empresas, son dos carreras a distancia que se encuentran muy relacionadas. De esta forma, pueden llegar a generar muchas dudas en los futuros estudiantes. Aquí te contamos de que se trata cada una, para que sepas cual es la mejor para ti.

Aunque parezcan similares, ambas carreras a distancia difieren en su objetivo central, y en el núcleo de interés.

La Licenciatura en Administración de empresas tiene por interés principal adquirir habilidades en el manejo de empresas y solución de sus problemas actuales. Los estudiantes de estas carreras a distancia podrán adquirir destrezas para combinar la gestión, la comercialización, la contabilidad y las finanzas, en un plan de trabajo estratégico.

El fin mismo de estas carreras a distancia es formarse como un profesional con la posibilidad de potencial al máximo el desempeño de una organización.

En cambio, las Licenciaturas a distancia en Contabilidad son carreras enfocadas en formar profesionales dedicados específicamente a la tarea del contador. Esta persona será la encargada de un área articular de la organización: las finanzas. De manera pública o privada, desde una empresa o una asesoría, el contador se dedicará pura y exclusivamente al rol de administrar los gastos, ingresos, impuestos y registros financieros de su lugar de trabajo.

Podríamos decir que, entonces, las Licenciaturas a distancia en Contabilidad se encargan de formar un eslabón específico, de los tantos que los profesionales formados por las Licenciaturas a distancia en Administración de empresas deben coordinar.

Por lo tanto, si lo que realmente te interesan son los números y finanzas, las Licenciaturas a distancia en Contabilidad serán perfectas para ti.

En cambio, si te encuentras más interesado en el funcionamiento de organizaciones, y la gestión y buena organización de cada uno de sus eslabones, las Licenciaturas a distancia en Administración de Empresas serán las indicadas para ti.

Para saber más sobre las licenciaturas a distancia en Contabilidad y Administración de empresas, deja tus datos en el formulario de la página.

Para saber más sobre carreras online en Ecuador, continúa navegando por https://www.universidades.com.ec/