Amplia tu vocabulario más allá de tu carrera universitaria

martes, 12 de octubre de 2021

El vocabulario de las personas ha decaído producto de la falta de lectura. La imaginación de las personas se ve afectada por las tecnologías y los nuevos dispositivos. Si quieres conocer nuevas formas de mejorar tu vocabulario, en este artículo te acercamos algunos tips, además de lo que aprendes en tu carrera universitaria.

El abuso de tecnologías y la falta de lectura ha impedido a muchas personas aumentar su vocabulario. Los docentes de lenguas se percatan de esto habitualmente, ya que son quienes viven más de cerca estas dificultades. Existen diversas estrategias para incluir y aprender nuevas palabras que pueden servirte una vez que termines tu carrera universitaria y te encuentres en el trabajo.

Una persona estudiosa pasa mucho tiempo ocupándose de distintas teorías o clases particulares. Esto es muy bueno para su cerebro porque se mantiene constantemente activo durante el proceso de aprendizaje de una carrera universitaria. Sin embargo, puede llegar a ser monótono y hasta tedioso. Leer un libro o tener una mirada diferente permitirá que tu cerebro amplíe su nivel de conocimientos.

Lectura obligatoria

Si lo que deseas es aumentar tu vocabulario, la lectura es más que obligatoria. Es cansador leer mientras tuviste que estar todo el día metido en los libros de tu carrera universitaria. Sin embargo, unas cinco o diez hojas por día no te harán muy mal. Es importante, sobre todo después de esta pandemia donde todos estuvimos encerrados con la tecnología, darnos el gusto de leer algún libro.

Los libros te enseñan nuevas formas de pensar, de ver la vida y agregan diferentes puntos de vista. Cuando terminas un libro, tu vida sin darte cuenta ha cambiado, porque muchas cosas que haces y dices las relacionas con ello. Si te apasiona tu carrera universitaria podrías leer alguna sobre tu vocación, todo es posible e interesante.

Palabra a Palabra, de a poco

Cuando escribas un texto, cuando hables o mandes mensajes, busca introducir estas nuevas palabras. Incluso en los exámenes de tu carrera universitaria, pensando en las de comunicación y las relacionadas con la literatura, es importante practicar estas nuevas palabras. Verás que será una costumbre y luego las añadirás a tu vocabulario y vida diaria.

Imagina si siempre hablas de la misma forma, con las mismas conjugaciones. Tus discursos son medio aburridos y tus textos perderan vigencia. Quizás te permita aprobar dentro de los ejercicios de la carrera universitaria que hayas elegido, pero para poder sinceramente aumentar tu vocabulario y mejorar tu capacidad de oratoria, intenta al menos agregar tres palabras por texto

Averigua sinónimos

Toda palabra tiene su sustituto. Es decir, si vas a escribir o hablar, siempre piensa de antemano alguna palabra similar cuyo significado sea mayor o menor. No es lo mismo decir grande, enorme o extenso. Los sinónimos te posibilitan tener un discurso más fluido, tanto de tus textos como de tus exposiciones.
Al rendir un examen en tu carrera universitaria, el profesor te calificará desde su subjetividad. Si no es muy amigable tu discurso, tu texto, se hace monótono, llegará un momento en que te bajará la nota porque está cansado de leerte. Los sinónimos son amigos perfectos al momento de pensar en un discurso o la escritura de textos.

Aprender el significado de nuevos términos y su origen

Al utilizar un término en cualquier contexto es lo ideal conocer de que se trata y como se componen sus orígenes. La palabra discriminar ha ido cambiado a lo largo de la historia, sin darnos cuenta de que su verdadero significado es similar a diferenciarse. Actualmente se cree que discriminar es la valoración que se hace frente a la diferenciación, pero en realidad es el arte de saber diferenciar.

Lo mismo pasa con muchas palabras cuyos significados no sabemos de donde viene. En tu carrera universitaria hay demasiados términos seguramente que derivan del latín o del griego, y que debes estudiar y explicar su nacimiento. Dentro de la vida diaria, posiblemente no sos consiente de que muchas palabras tienen un significado oculto.

Potencia tu lexico con una carrera universitaria

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras universitarias tanto de forma presencial como a distancia en Ecuador. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.