Las 8 carreras universitarias más fáciles en Ecuador


viernes, 29 de julio de 2022

A la hora de estudiar una carrera universitaria, nadie quiere complicarse la vida. Por eso, aquí van las ocho carreras más sencillas de cursar y con buena salida laboral en Ecuador.



Comencemos por lo más importante: la dificultad que tenga una carrera universitaria tiene más que ver con nuestra manera de aprender que otra cosa. Todos tenemos algunas áreas que nos resultan más fáciles, y otras que se nos hacen más difíciles. 

Cuando elegimos qué carrera seguir, tenemos que pensar en lo difícil que se nos hará terminarla. Si existe la posibilidad de comenzar una carrera universitaria que nos guste y que además nos permita llevar adelante los trabajos con facilidad, ¿por qué no hacerlo? 

Por supuesto, no hay que elegir una carrera únicamente porque se ve fácil. Todo lo que estudiemos, incluso en la universidad, tendrá aspectos más complicados de sobrellevar. Tenemos que tener en cuenta la salida laboral, si nos gustaría trabajar en el sector y si tenemos el tiempo y el espacio para dedicarnos a ella. 


Podría interesarte: ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Ecuador?


Las ocho carreras más fáciles en 2022

Los parámetros a tener en cuenta para elaborar una lista de carreras universitarias sencillas son, entre otros:


  • La tasa de abandono

  • Calificaciones promedio

  • Opinión de los estudiantes


  1. Magisterio de Educación infantil

Si bien la educación infantil es esencial en el desarrollo cognitivo de niños y niñas, el magisterio se considera una de las carreras más fáciles. Es una carrera enfocada en la practicidad y en el aprendizaje a través de trabajos durante el semestre y no tanto en los finales. 

Las personas apasionadas por la educación y la docencia, que tiene un marcado perfil de servicio, son ideales para una carrera como esta. 

Una de las opciones disponibles en Ecuador es la siguiente: Escuela Politécnica del Ejército: Licenciatura en Educación Infantil.

  1. Licenciatura en Artes

El conocimiento global de la historia del arte y los movimientos que la componen se puede comprender estudiando una licenciatura en arte. Estos profesionales están cada vez más involucrados en áreas como el diseño digital y de videojuegos, por lo cual su campo laboral se ha ampliado bastante en los últimos años. 

Las personas que están interesadas por conocer el origen y la evolución de las distintas corrientes, así como quienes deseen comprender cómo y por qué el arte afecta profundamente a las sociedades, son candidatas ideales para comenzar una licenciatura en bellas artes. 

En Ecuador, estas son algunas opciones:


  1. Periodismo

Quienes aman crear contenido y están siempre buscando una nueva historia que contar son personas ideales para la carrera de periodismo. Es en esta área en la que destacan habilidades como el trabajo en equipo, la estrategia y las maneras de comunicar un mensaje. 

Se considera que es una carrera fácil porque, como sucede en otras, la calificación final se logra a través de trabajos prácticos que se van resolviendo durante todo el cuatrimestre. Sin embargo, hay que resaltar también que algunas materias, sobre todo las relacionadas con el derecho y la estadística, pueden ser un desafío para los estudiantes que tengan un perfil muy creativo. 

Se puede estudiar periodismo en Ecuador en algunas de las siguientes universidades:


  1. Publicidad

La revolución digital amplió infinitamente el campo de acción de los publicistas de todo el mundo. Hoy en día, las empresas deben contar con un equipo de mercadotecnia capaz de transmitir la voz y los valores de la empresa en todo tipo de plataformas y redes sociales. 

Además, las especialidades son muchas. Algunos licenciados en publicidad eligen dedicarse al posicionamiento en los navegadores, otros crean contenido para páginas web, y otros se dedican a las redes sociales. 

La carrera de publicidad incluye nociones de diseño, retoque de imágenes y edición de video, por lo cual el perfil profesional es muy solicitado. 

En Ecuador, se puede acceder a carreras en Publicdad en las siguientes instituciones:


  1. Turismo

El turismo se considera una carrera fácil porque, si bien tiene una gran amplitud de contenidos, la mayoría se estudian a un nivel introductorio. Economía y contabilidad, por ejemplo, son parte de la currícula. Lo que sí tiene mucha influencia en esta carrera es el aprendizaje de idiomas. 

Para quienes siempre han disfrutado de la industria del turismo y de la posibilidad de ofrecer experiencias únicas a las personas de todo el mundo, esta carrera es una gran opción.

Algunas carreras de turismo que se ofrecen en Ecuador son las siguientes:


  1. Sociología 

La sociología es una ciencia que se dedica a estudiar el comportamiento de las personas en un contexto social. Analizan, entre otras cosas, las formas de organización, las instituciones y el ejercicio del poder. 

Esta carrera es sencilla para las personas que tienen facilidad a la hora de leer y comprender contenido humanístico. Se estudian áreas como la historia, la política y la antropología. Muchos profesionales titulados en esta carrera se dedican a la investigación, el análisis de políticas a nivel regional e internacional, e incluso a la docencia y a los recursos humanos. 

Se puede estudiar la licenciatura en Sociología en las siguientes universidades:


  1. Psicología 

El estudio de la mente humana es un área apasionante que nunca deja de lado la innovación. Si bien algunos aspectos son más complejos, como el estudio del cerebro, se puede considerar una carrera sencilla. 

La salud mental se ha convertido en una prioridad para las personas en los últimos años, y la psicología es indispensable para que profundicemos nuestra comprensión sobre el funcionamiento de la mente y sus trastornos. 

Por otro lado, quienes se dedican a la psicología pueden trabajar en empresas privadas, en instituciones públicas e incluso en consultorios particulares. 

Algunas universidades que imparten Psicología en Ecuador son:


  1. Criminología 

Estudiar criminología implica conocer muchas áreas diferentes: estadística, psicología, derecho, sociología… 

Todos estos estudios tienen el objetivo de formar profesionales capaces de investigar una escena del crimen y abordar su estudio de manera multi disciplinaria. Los estudios criminológicos tienen un campo de acción cada vez más grande, ya que hoy en día también se incluyen delitos como la ciber delincuencia, el terrorismo y el crimen organizado. 

Ecuador ofrece los siguientes programas en Criminología:


Para concluir

Aunque estudiar una carrera universitaria no es una decisión que únicamente tome en cuenta el nivel de dificultad que esperamos encontrar, es bueno saber qué carreras tienen un buen nivel de estudiantes satisfechos y de egresados que logran completarla en tiempo y forma. De esta manera podemos combinar nuestra vocación con una opción que nos facilite el camino y la inserción al mundo laboral. 


¿Cuál de estas carreras te gustaría comenzar? 


Para hablar con uno de nuestros asesores estudiantiles, completa el formulario con tus datos personales. 



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.