Beneficios de la educación a distancia

lunes, 22 de febrero de 2021

SI estás pensando en estudiar a distancia en Ecuador, estas son razones para empezar una carrera a distancia ahora mismo.

La educación a distancia ha tomado un gran impulso gracias a la pandemia. El confinamiento el distanciamiento social dio a las universidades la oportunidad de ofrecer, por medio de las tecnologías de la educación e información, carreras a distancia, maestrías y posgrados. Así, muchas personas descubrieron el teletrabajo, y que podían estudiar desde casa, manejando sus propios horarios y repartiendo su tiempo entre la familia y las obligaciones laborales.

Esta modalidad diluye los modelos clásicos de educación superior, a la vez que potencia el trabajo colaborativo y la multiculturalidad, con el intercambio de ideas entre diferentes personas de diferentes lugares. Solo las unen las herramientas tecnológicas que lo posibilitan. Estudiar a distancia representa una nueva forma de desarrollar competencias digitales, que las nuevas generaciones ya han incorporado fuera del sistema educativo, y brinda la versatilidad que cada individuo requiere de acuerdo su estilo de vida.

Si estás pensando en estudiar a distancia, estos son los principales beneficios que obtendrás.
  • Mayor accesibilidad: si de educación a distancia se trata, no tienes fronteras y horarios. Gracias a la educación a distancia accedes a educación superior las 24 al día, venciendo las barreras físicas.
  • Más flexibilidad: puedes acceder a los contenidos desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a internet.
  • Autogestión del tiempo: una de las principales habilidades que aprenderás con las carreras a distancia. La disponibilidad 24/7 hace que puedas organizar tus horarios para estudiar a distancia cuando más te convenga.
  • Calidad docente: la calidad de la educación a distancia es igual de buena que la presencial, incluso más. Esto es porque las universidades pueden acceder a profesionales líderes que no residan cerca de la universidad para que dicten clases.
  • Trabajo en conjunto: puedes establecer conexiones con alumnos de cualquier lugar del mundo, gracias a las herramientas de la educación a distancia como los chats y foros.
  • Agradable para el ecosistema: con la educación a distancia ahorras dinero en el transporte, y reduces 87 % el gasto en energía y producir un 85 % menos de CO2 al no transportarte a los campus presenciales.

Universidades para estudiar a distancia en Ecuador

Universidades Públicas para estudiar a distancia

Universidades Privadas para estudiar a distancia

Da clic en los ítems y conoce la oferta completa de carreras a distancia que estas universidades te ofrecen. Si quieres conocer más, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo.