¿Cuáles son las carreras con más futuro en Ecuador?


miércoles, 13 de octubre de 2021

Hoy en día un factor determinante al momento de elegir que estudiar, es conocer cuáles son las carreras con más futuro en Ecuador para una mayor seguridad en tu decisión.



Al momento de terminar los estudios en el bachillerato, muchos jóvenes deciden seguir formándose y adquirir conocimientos para la inserción en el mercado laboral. Elegir qué carrera universitaria estudiar debe ser una de las tareas más importantes en tu vida, debes elegir con vocación ya que marcará tu futuro como profesional. 

Es necesario que investigues previamente cuál es la oferta académica que ofrecen las Universidades de tu zona según tus intereses y preferencias. Son muchos los factores que debes tener en cuenta al momento de tomar una decisión, en este artículo te contamos cuáles son las carreras con más futuro en Ecuador para que tu elección sea más fácil. 

Descubrir cuáles son las carreras universitarias con mayor proyección en el futuro te ayudará a tener una perspectiva más amplia y mejores ingresos para garantizar tu estabilidad económica. Sin embargo, ser exitoso en tu profesión no sólo depende de la certificación universitaria sino también de las habilidades que te distingan de los demás. 

En Ecuador, el mercado laboral ha ido cambiando a lo largo de los años influyendo directamente en la oferta académica de las Universidades. Debido a los avances en la tecnología, las carreras de este campo han sido las más demandadas por los jóvenes en los ultimos años.

Carreras con más futuro en Ecuador

Hoy en día, algunas carreras van a seguir formando parte del futuro y otras van a ir siendo desplazadas en un tiempo. ¿Quieres saber cuáles son? Las más destacas son:


Derecho

El objetivo de estudiar Derecho en Ecuador te prepara con conocimientos en ciencias políticas, y sociales, además podrás entender el entorno judicial y descubrir el funcionamiento de las sociedades actuales. 

Finanzas y Contabilidad

Actualmente formarte en el ámbito financiero y de negocios te asegura una estabilidad económica al insertarte en el mercado laboral. Esta carrera universitaria es para aquellas personas con habilidades en matemáticas y amplia visión en lo comercial, será esencial que pueda evaluar riesgos y proponer soluciones.

Recursos Humanos y Relaciones Laborales

La carrera de recursos humanos se ha vuelto indispensable para las empresas ya que se encarga de gestionar y retener los mejores talentos. Gran parte de la productividad en los empleados de una organización depende del clima laboral que haya, por ende, el profesional en recursos humanos debe asegurar un buen lugar de trabajo. 

Administración de Empresas

Es una de las carreras con alta tasa de empleabilidad en la actualidad. Esta disciplina se encuentra ligada a las ciencias económicas, la contabilidad y el marketing por lo que la convierte en la carrera del futuro debido al auge que está atravesando. 

¿Quieres aprender a desarrollar las estrategias y que las empresas logren sus objetivos? Un profesional en administración de empresas tiene un rol fundamental para el éxito o el fracaso de la organización. 

Psicología

La psicología es una ciencia que estudia el funcionamiento de la mente y los comportamientos de las personas, buscando los medios para prevenir y solucionar problemas. Actualmente es una disciplina en auge debido a la concientización sobre la importancia de la salud mental, si tienes habilidades de escucha y empatía esta puede ser una buena opción para ti. 

¿Te gustaría diagnosticar y elaborar tácticas de intervención para mejorar la calidad de vida y salud mental de las personas?

Si estás buscando estudiar una carrera universitaria en Ecuador puedes solicitar más información haciendo clic en los enlaces en negrita o ingresando a nuestro sitio web Carreras Universitarias de Ecuador y conocer toda la oferta académica de las carreras a distancia y presenciales del país y extranjeras.

Completando el formulario que figura en la página, un asesor educativo se comunicará contigo para brindarte toda la información necesaria.

¡No dudes en consultarnos!




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.