¿Eres creativo? Estas carreras que puedes estudiar en Ecuador son para ti


jueves, 3 de junio de 2021

Te contamos cuáles son las mejores carreras para personas creativas que se pueden estudiar en las universidades de Ecuador.



La creatividad suele ser una característica muy particular en la personalidad de las personas. Si la posees, despertará en ti ciertas cualidades claves para tu futuro profesional. 

No todos son tan creativos como otros, pero si crees que este atributo es una potencialidad para ti, puede que cuentes con habilidades características de perfil profesional muy demandado y no lo sabías. 

La creatividad es muy importante en ciertos rubros para innovar, generar cambios  y potenciar ciertos negocios. 

Por lo tanto, si eres creativo, no dejes de ver las siguientes carreras, porque serán perfectas para ti. 

1. Arquitectura y diseño de interiores


Crear, diseñar y organizar espacios desde cero requiere de un ojo creativo, con la capacidad de visualizar una disposición de objetos antes que estén allí físicamente. 

2. Artes escénicas 


Se encargan de estudiar los procesos históricos del arte para adquirir herramientas de creación, recreación, expresión artística e interpretación artística, a través de las artes escénicas. La danza, el teatro y la representación corporal son necesariamente actividades creativas. 

3. Cine y Televisión


Para crear contenido audiovisual para la televisión y el cine, se necesitan personalidades creativas, capaces de visualizar, sobre la nada misma, un producto entretenido que pueda ser vendido como una obra para su producción. 

4. Diseño de moda


La indumentaria necesita de una actitud activa en el seguimiento de tendencias y modas, pero, por sobre todo, en la creación de nuevas formas de aplicarlas. Por lo tanto, una personalidad creativa será ideal para las carreras de diseño de moda. 

5. Fotografía


La fotografía se inserta dentro del mundo de las artes, ya que, a través del uso de su ojo y lente, puede crear nuevas realidades y personajes que cuentan una historia. Una imagen vale más que mil palabras, pero solamente si es creada por alguien que tiene talento y, por sobre todo, capacidad creativa. 

Todas estas carreras te permitirán hacer uso de tu espíritu creativo en el ámbito profesional, pero también potenciarlo. Te encontrarás, cada vez más, en un camino de crecimiento y creación, a partir del ejercicio constante de tu talento.

Si alguna de estas carreras para personas creativas llama tu atención, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo. 

Para más información sobre carreras en Ecuador, continúa navegando en https://www.universidades.com.ec/.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.