¿Qué estudiar? Estas son las carreras más demandadas según la SENESCYT


viernes, 21 de agosto de 2020

Las universidades recibieron grandes cantidades de postulaciones en carreras como administración, medicina y enfermería.



La elección de una carrera no es nada fácil, pero una de las principales cuestiones a tener en cuenta es la demanda de ella. Existen carreras que son muy populares, ya sea porque la oferta laboral que tendrán sus egresados es llamativa o por una tendencia hacia buscar el éxito profesional en empresas. 

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) establece una lista por medio de las carreras con mayor cantidad de postulantes.

Sin embargo, elegir una carrera altamente demandada tiene sus ventajas y desventajas. Por un lado, es un camino hacia el éxito, ya que estas carreras generalmente tienen una amplia demanda profesional en la sociedad. Pero, si la demanda de profesionales es baja, la competitividad hará que tengas que especializarte más para agregarle valor a tu curriculum y ser más elegible para las empresas. Además, debes tener en cuenta que, mientras más demandada sea una carrera, más alto será el puntaje que debes tener para alcanzar un puesto. 

Carreras con más postulantes
Esta lista ha sido elaborada teniendo en cuenta la cantidad de estudiantes postulados a las carreras universitarias. 

Si estás pensando en qué carrera a distancia o presencial seguir, busca toda la oferta académica de las universidades de Ecuador. Si quieres más información, puede completar el formulario de esta pagina y un asesor de carreras se comunicará contigo brindándote información.




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.