¿Eres un buen editor de videos? Estas carreras son para ti

miércoles, 9 de junio de 2021

Si crees que eres un buen editor de videos, ta contamos las mejores carreras en Ecuador para ti.

¿Te gusta editar videos? Si la respuesta es si, y crees que eres bueno para eso, te contamos que existen muchas carreras para ti, y que puede que estés desperdiciando tu talento.

Los programas empresariales se encuentran buscando, cada vez más, editores talentosos de video, para aplicar su talento a diferentes áreas de trabajo, ya sea para productos cinematográficos, periodísticos o publicitarios.

La salida laboral de un buen editor de videos es impresionante, ya que su tarea puede ser aplicada a muchas áreas dentro de una empresa.

Y sin embargo, tal vez no lo sabías, pero no muchos poseen las habilidades de la edición. Se trata de tareas técnicas y prácticas muy específicas, que no todo el mundo maneja.

Así que si ya cuentas con un talento para la edición, no dejes de seguir formándote hasta convertirlo en una carrera. Te contamos las mejores carreras para ti, si eres un buen editor. Estas son:

Las carreras de comunicación audiovisual, abordan las producciones desde una perspectiva periodística o documental. Sin embargo, las temáticas no tienen absolutamente nada que ver con su necesidad de editores capacitados para dar forma a las ideas. Sin edición, los proyectos de comunicación audiovisual, tendrían poco para mostrar.

2- Cine

Las carreras de cine te permitirán especializarte en la edición de proyectos audiovisuales, muchas veces complejos y largos, que le propondrán a tu profesión los desafíos que estabas buscando.

Generalmente, quien posee estas habilidades en el cine, es quién realiza la tarea de montajista. Sin embargo, no se trata de un rol excluyente. Las habilidades de edición son  una potencialidad para cualquiera de las personas que forman parte de una producción cinematográfica.

Las carreras de publicidad y marketing se encargan de analizar tendencias y políticas de mercadeo, para luego generar planes integrales de promoción. Para ello, muchos publicistas, se encuentran barajando la idea de trabajos audiovisuales para formar parte de estos planes. Qué mejor que personas no solo especializadas en publicidad, sino que también pueda gestionar y editar sus propios productos en pos de esta actividad.

Si te gusta editar, y alguna de estas carreras llamó tu atención, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo.

Para más información sobre carreras en Ecuador, continúa navegando en https://www.universidades.com.ec/.