¿Quieres trabajar de manera autónoma? Con estas carreras a distancia podrás hacerlo


lunes, 11 de enero de 2021

Trabajar de manera autónoma puede ser el sueño de muchos. Estas son las profesiones con las que tienes más probabilidades de ser tu propio jefe.



Elegir una carrera a distancia o presencial no es nada fácil. Sin embargo, entre muchas de las cosas que los jóvenes deben tener en cuenta a la hora de elegir una licenciatura, está la salida laboral, y el estilo de vida que quieras llevar con esta profesión.

Una de las opciones, además del trabajo en una empresa, es la consultoría, asesoría externa y los servicios autónomos. Es decir, trabajar de manera freelance, con proyectos que escojas tú y con el aporte que quieras realizar con las habilidades que desarrolles. 

El mundo de los trabajadores independientes, autónomos o freelance está creciendo cada día más. Liberarse de las ataduras de cumplir con un horario de la oficina, obedecer las ordenes de tus jefes, buscar independencia económica o poder trabajar mientras viajas, son algunas de las razones por las que algunas personas dejan sus trabajos en relación de dependencia. 

Estudiar a distancia una carrera te hace muy capaz de gestionar todo lo relacionado con el mundo freelance. ¿Por qué? En lo general, porque las habilidades que obtienes durante las carreras a distancia están relacionadas con el mundo digital, y los profesionales autónomos utilizan las herramientas digitales para comunicarse con clientes desde cualquier lugar.

Carreras a distancia para ser freelance

Si bien muchas profesiones dan la posibilidad de ser freelance, hay algunas carreras y campos que tienen mayor demanda por parte de empresas para contratar de manera externa. Según Workana, son 5 las carreras que tienen mayor potencial freelance en Latinoamérica.

  1. En primer lugar, las carreras a distancia en marketing son de la más fáciles para trabajar de  manera freelance. Todas las marcas y empresas necesitan posicionarse en el mercado online para que los clientes que estén en internet los encuentren con mayor facilidad. Los proyectos de freelancers pueden ir desde algunas semanas, hasta varios meses, por lo que puedes obtener una buena paga. 
  2. En segundo lugar, podrías estudiar a distancia comunicación. El campo laboral de los profesionales de la comunicación es amplio: desde el desarrollo y redacción de contenidos, hasta el manejo de redes sociales, son algunos de los puestos que se buscan cubrir de manera freelance.
  3. También, las carreras a distancia relacionadas con la informática, en especial el desarrollo web, son de las más solicitadas por empresas e industrias. Los proyectos relacionados con los sitios web, generalmente, no necesitan de personal permanente en una empresa, por lo que estas tienden a contratar a profesionales autónomos.
  4. Asimismo, una licenciatura a distancia en traducción te dará la oportunidad de trabajar de manera independiente, para traducir series y diversos tipos de contenidos.
  5. Las carreras a distancia en diseño, en especial el diseño gráfico, son ideales para quienes quieren ser freelancers. Esto es porque las empresas necesitan contenidos gráficos llamativos y piezas de publicidad para comunicar y conectar con sus clientes.
Si quieres estudiar a distancia estas carreras, puedes utilizar nuestro buscador o completar el formulario de esta página para obtener ayuda personalizada por parte de uno de nuestros asesores académicos.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.