Carreras universitarias con mayor inserción laboral

miércoles, 17 de marzo de 2021

Si lo que quieres es estudiar a distancia y asegurarte un empleo en el corto plazo, conoce estas carreras universitarias.

Elegir una carrera a distancia que sea adecuada según los intereses de cada uno de los jóvenes no es nada fácil. En esta etapa, debes considerar tus gustos, intereses, las habilidades que tienes, aquellas que quieres desarrollar, la salida laboral… Y hacer que todo ello coincida en un programa de una carrera universitaria en alguna universidad de tu preferencia.

Muchas veces nos preguntamos si es mejor estudiar por vocación o por salida laboral. Gracias a las tecnologías de la comunicación e información, muchos de los jóvenes tienen temor de que las carreras a distancia que estudien ahora lleven a profesiones que no sean demandadas en el futuro. Es por ello que debes buscar una carrera a distancia que te asegure una salida laboral y garantice que, en el futuro, puedas obtener un estulo de vida que se acomode a lo que quieres.

Un mundo diferente luego del covid-19

Los cambios a nivel global en el pasado año generarán modificaciones sin precedentes en el mercado laboral. Una cuestión que inevitablemente cambiará es el perfil profesional requerido por las empresas. Esto, directa o indirectamente, impacta en las elecciones de carreras a distancia que los jóvenes ecuatorianos realizan.

Desde la Escuela de Negocios de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), aseguran que las carreras STEM, carreras a distancia en ciencias, tecnologías e ingenierías tendrán amplias posibilidades de inserción laboral. Sin embargo, existe una clave transversal a cualquier carrera universitaria: las competencias digitales y el emprendimiento serán habilidades altamente valoradas.

Otras destrezas laborales que serán importantes son la proactividad, tolerancia a la frustración y capacidad para tomar decisiones. Esto hará que te destaques como profesional en una empresa.

Ranking de carreras con mayor demanda laboral

En los últimos estudios, se ha demostrado que las bolsas de empleo ecuatorianas demandan profesionales graduados de carreras a distancia en:

Conoce todas las universidades a distancia que ofrece estas carreras a distancia en ecuador en nuestro sitio. Si quieres conocer sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo y te ayudará a elegir la carrera a distancia más adecuada para ti.

¡Te ayudamos a ser el profesional que desear ser!