Ecuador: ¿Por qué vacunarse?

lunes, 13 de septiembre de 2021

Hoy en día existen muchas campañas de vacunación, pero todavía muchos dudan si hacerlo o no. En este artículo respondemos a la pregunta: ¿Por qué vacunarse? Y quienes llevan a cabo dicha actividad en Ecuador.

Actualmente en Ecuador, a más de un año y medio de pandemia, continúan las campañas de vacunación, aunque sigue la controversia con aquellas personas que no quieren vacunarse por distintas cuestiones y no lo toman como una responsabilidad. En este artículo, verás por qué vacunarte.

Para poder conseguir el efecto rebaño que se está buscando en la sociedad, es fundamental el papel que juegan las vacunas en la población de Ecuador y todo el mundo. Desde los más pequeños hasta los adultos mayores, existe una necesidad de lograr un poco de inmunidad al virus, con las vacunas.

¿Por qué vacunarse?

Esta pregunta todavía se sigue haciendo muchas personas en nuestro país, y la respuesta es que las vacunas son gran una gran barrera que actúan como protección de enfermedades y ayudan a complementar nuestro sistema inmunológico.

Independientemente del virus que actualmente nos está aquejando, las vacunas son indispensables para completar todo nuestro esquema completo de vacunación para estar inmunes a la cantidad de bacterias y virus que nos exponemos día a día.

Por lo general, la negativa a la vacunación, es en el caso del coronavirus, donde las personas no confían en la creación de las mismas ni en si son o no eficaces para exponerse a hacerlo. Si bien estamos hablando de una enfermedad muy nueva, las vacunas antes de ser aprobadas, pasan por distintas etapas.

Etapas de la vacunación

• Etapa 1: se hacen los testeos correspondientes con animales, y en algunos casos, cuando resultan más seguras en humanos, como se realizó para el coronavirus.
  • Etapa 2: Se testea masivamente en personas para identificar cualquier tipo de efectos secundarios.
  • Etapa 3: Se repite el punto anterior, pero en regiones más grandes y extendiéndose a otros países.
  • Etapa 4: Se aumenta la población en la que se experimenta y esto se mantiene en un largo período de tiempo.

Respondiendo a la pregunta: ¿Por qué vacunarse? Podríamos agregar que, pasando todas estas etapas, las vacunas consiguen un aval en donde se garantiza su seguridad y el grado de efectividad para la aplicación en su población. Pero para que más personas se vacunen y entiendan la importancia de realizarlo, juega un papel muy importante la promoción de la salud para la concientización de la población.

¿Quiénes aplican las vacunas en Ecuador? Conoce qué carreras universitarias puedes estudiar

Quienes llevan a cabo dicha tarea son los profesionales de carreras universitarias en enfermería, y también estudiantes próximos a terminar sus licenciaturas.

Si te interesan estos temas y te gustaría formarte profesionalmente, puede estudiar carreras universitarias en enfermería en Ecuador.

¿Dónde estudiar carreras universitarias de enfermería en Ecuador?

Las universidades que ofrecen las carreras universitarias en enfermería son:

Estas carreras universitarias, dependiendo de la universidad en la que estudies, tienen una duración aproximada de 9 semestres.