Consejos para estudiar una carrera y trabajar al mismo tiempo


martes, 5 de enero de 2021

La pandemia trajo la educación a distancia y muchos jóvenes, debido a la situación económica, se vieron forzados a trabajar. Estos son 7 consejos que te ayudarán a avanzar en tu carrera profesional y académica y no morir en el intento.



Existen muchos jóvenes que, para poder pagar su universidad, deben trabajar. Esta situación se acrecentó más aún con la crisis económica mundial provocada por el Covid-19. En esta situación, mantener el nivel académico y tener energías para dedicarle al trabajo es un desafío clave que deben superar. 

Si te encuentras en este grupo de personas, no te preocupes, con estos 7 consejos podrá superar este desafío con éxito. 
  • Establece tu horario de estudio: el tiempo es limitado y el uso que hacemos de él es fundamental. Con el trabajo o el teletrabajo, tienes otras actividades para hacer aparte de estudiar a distancia. Por ello, es conveniente que fijes tus horarios de estudio para mantener el nivel académico.
  • Elimina las distracciones: Muchas veces perdemos el tiempo en cuestiones que nos distraen por lo que, en tu horario de estudio y trabajo, deberías apagar los dispositivos electrónicos, bloquear notificaciones y evitar todo lo que te puede distraer.  
  • Mejora tu forma de estudiar: Al tener menos tiempo, deberías poner en práctica diferentes técnicas de estudio para incorporar los conocimientos mucho más rápido. Conceptualizar todo lo que has leído será clave para prepararte con tiempo a un examen. 
  • Invierte en tener más tiempo: Ahora que tienes más dinero, puedes comenzar a utilizarlo en ganar más tiempo, ya sea en un ordenador nuevo, en un teléfono, en algún curso o e-book, entre otros. 
  • Recuerda cuál es tu objetivo: Para mantenerte motivado, debes buscar una forma de recordar tus objetivos y recordarte que cada día estás más cerca de lograrlo. Tenerlo en la mente te hará no perder el foco. 
  • Priorizar es la clave: Ya sea porque viene un examen o tienes un reporte que entregar, aprender a priorizar tus estudios o el trabajo según la situación te hará aprovechar el tiempo al máximo y cumplir con lo más importante. Para ello, necesitarás una buena organización.
  • Cometer errores es bueno: Tanto en tu trabajo como en tu carrera a distancia, es muy probable que cometas errores. La clave aquí está en no desilusionarse y tomar el error como un aprendizaje. 
Conoce en nuestro sitio todas las universidades de Ecuador que ofrecen carreras a distancia. Si quieres información sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se comunicará contigo para ayudarte a elegir la carrera a distancia y la universidad que más se adecúe a tus intereses.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.