Mejores universidades de Guayaquil para estudiar una carrera

martes, 21 de junio de 2022

¿Quieres estudiar tu licenciatura en una de las mejores universidades de Guayaquil? Descubre en este artículo cuáles son las opciones a las que deberías aplicar.

Sabemos que una de las preocupaciones como futuro estudiante de licenciatura es elegir una universidad que ofrezca calidad y excelencia académica, pues la formación que recibamos hoy, nos abrirá paso a un buen futuro profesional.

Al momento de elegir una casa de estudios de nivel superior solemos prestar atención en qué tan cerca queda de nuestro hogar, el costo de las matrículas, instalaciones, entre otros factores y en este artículo queremos apoyarte en tu proceso de elección de una universidad. Si actualmente resides en Guayaquil, Ecuador, en este artículo te compartimos más información sobre las universidades que se encuentran en el ranking de las mejores universidades de América Latina y del mundo para estudiar tu carrera universitaria.

Las mejores universidades de Guayaquil

De acuerdo con el ranking publicado por la consultora Quacquarelli Symonds para el año en curso, dos universidades de Guayaquil se ubicaron entre las mejores a nivel mundial, además de ubicarse dentro de las 500 mejores de América Latina.

Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol)

Creada el 29 de octubre de 1958. Su actual rectora es Cecilia Paredes Verduga.

Se trata de una institución pública de educación superior que tiene como misión “…cooperar con la sociedad para mejorar la calidad de vida y promover el desarrollo sostenible y equitativo, a través de formación profesional íntegra y competente, investigación e innovación”.

La Espol cuenta con una oferta académica integral de acuerdo a estándares internacionales. Se trata de una universidad que tiene una mayor numero de carreras acreditadas por la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología, por sus siglas en inglés ABET, quien es la acreditadora estadounidense más prestigiosa a nivel internacional para programas de ingeniería, tecnología, computación y ciencia aplicada.

En la actualidad, la Espol tiene a disposición de los estudiantes un total de 13 carreras acreditadas por ABET.

Un 75 % de los estudiantes de la Espol son estudiantes de ingeniería y cuenta con más de 5,000 politécnicos. Hoy en día, 11,218 estudiantes cursan sus estudios en una carrera reconocida internacionalmente gracias a su calidad académica.

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG)

Una institución creada el 17 de mayo de 1962 creada por Mons. César Antonio Mosquera Corral, arzobispo de Guayaquil; el jurista Dr. Leonidas Ortega Moreira y el P. Joaquín Flor Vásconez, s. j.

Actualmente, la UCSG tiene a disposición de los aspirantes un total de 36 carreras de licenciatura, 27 maestrías y 9 especialidades médicas. Además, su oferta de educación continua se compone de un total de17 programas de diplomado.

Mónica Franco Pombo, vicerrectora de Vinculación de la UCSG, afirma que la base del éxito de esta universidad se debe a que cuenta con una política de responsabilidad social universitaria, misión universitaria, valores y compromiso social firme, el cual se da a través de la transparencia y la participación los miembros que forman a la comunidad de la universidad.

Entre otras universidades de Guayaquil que se mencionan en el ranking de las mejores universidades en América Latina, encontraremos a la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) la cual ha presentado grandes avances en oferta académica, infraestructura, laboratorios, espacios de coworking, entre otros factores que la están impulsando y posicionando como una de las mejores casas de estudios.

Por otra parte, la Universidad de Guayaquil también se encuentra en el ranking gracias a su crecimiento en infraestructura, actualización del mapa curricular y su buena reputación.

¿Te interesa estudiar en una de las mejores universidades de Guayaquil? Te invitamos a llenar el formulario que encontrarás en nuestra página, de esta forma nos comunicaremos contigo y te apoyaremos con más información.

Descubre más universidades de Ecuador, programas para estudiar a distancia y más temas relacionados navegando por nuestro sitio