¿Es confiable estudiar una carrera universitaria por internet?

martes, 23 de marzo de 2021

Existen muchas carreras a distancia en la actualidad. Descubre cómo detectar las de calidad.

Existe un mito legendario que dice que las empresas no creen en los profesionales egresados de las carreras a distancia. Pero en la actualidad, con el constante crecimiento de la educación en línea gracias al desarrollo de las tecnologías de la información y la comunicación, las empresas ven con buenos ojos a los profesionales graduados de licenciatura, y maestrías a distancia.

Es creciente la demanda de programas a distancia para las personas. Por ello, Ecuador es el país de Latinoamérica donde más mujeres estudian a distancia, y esta preferencia ha aumentado con creces debido a la pandemia. El confinamiento y el distanciamiento para proteger la salud de las personas ha hecho que muchas personas se vieran obligadas a estar en sus casas. Las universidades, para garantizar la continuidad de los estudios de sus estudiantes, han recurrido a las plataformas virtuales para estudiar a distancia.

La educación a distancia, de seguridad garantizada

A la hora de elegir una carrera universitaria, muchos dudan acerca de si una carrera a distancia es más fácil o si tendrán un título con menos prestigio. Sin embargo, no hay nada de inseguro en la educación a distancia. Al contrario: la educación a distancia garantiza el acceso a universidades a distancia de prestigio de diferentes partes del mundo: puedes cursar tu carrera en Estados Unidos o Europa desde la comodidad de tu hogar. Incluso, podrás obtener un título valorado con diferentes acreditaciones por parte de los ministerios de educación del mundo y agencias de acreditación que marcan la pauta en las industrial a nivel mundial.

Asimismo, gracias al alcance de la ciberseguridad, son muchas las plataformas que las universidades utilizan que cuentan con sofisticados sistemas de seguridad, que protegen tanto los datos de los estudiantes como de los docentes.

Por qué es mejor estudiar a distancia

Si bien la educación a distancia presenta diferentes desafíos en comparación con la educación presencial, una carrera a distancia tiene muchos más beneficios que una carrera presencial, como:

1. Tienes la flexibilidad horaria que te permite decidir cuándo y dónde estudiar, según tus necesidades.
  2. Puedes acceder a una amplia oferta de carrera a distancia de diversas universidades de otras partes del mundo.
  3. Es mucho más fácil formarte ya que, si tienes hijos o trabajas a tiempo completo, las carreras se amoldan a tu vida y no viceversa.
  4. No podrías hacer lo mismo con una carrera presencial.
Conoce la guía completa de carreras universitarias de las universidades de Ecuador en nuestro sitio. Si quieres saber sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario y nos contactaremos contigo.