Estudiar a distancia en el pueblo o en la ciudad

miércoles, 13 de octubre de 2021

La vida en un lado es diferente al otro. Son la luz y la oscuridad, tranquilidad versus la intensidad. Uno tiene tiempos cortos y la otra más prolongados. En este artículo te mostramos algunas diferencias de la vida en un pueblo y en una ciudad, para que analices al elegir entre la presencialidad y estudiar a distancia.

La pandemia va llegando lentamente a su fin. Dos años trágicos a escala global hicieron que el mundo entero tenga que cambiar su forma de vivir, de relacionarse. La manera de trabajar y de estudiar ya no es la misma que en el 2019. Los desastres económicos, sanitarios y la crisis en la educación que se han generado recién se conocerán bien en los próximos años.

Una pregunta que surge en este momento y que acompañará hasta inicios del 2022 es como conviene estudiar, presencial o estudiar a distancia. Sin dudas que este tema se introducirá dentro de la mesa familiar, pues hay una gran diferencia entre un punto y el otro, además de que la vida en la ciudad es diferente que en la de los pueblos.

Para tener un panorama diferente e introducir nuevos conceptos que no son tenidos en cuenta, en este artículo analizaremos cómo es la vida de una persona en la ciudad y como son las vidas en los pueblos más alejados.

Vivir en la ciudad

Las personas que viven en los pueblos poseen una imagen distinta sobre cómo es la vida dentro de la ciudad. Las distancias son mayores y los tiempos un tanto acotados. Al vivir más gente, el tráfico aumenta y la relación entre tiempo y espacio se modifica con respecto a la vida en los pueblos. El contacto con la naturaleza es casi nulo en estos sectores y eso, tarde o temprano, influye en tus estados de ánimo.

Una persona dentro de la ciudad no siempre puede tener la tranquilidad de sentarse a desayunar bien. Tomarse el tiempo necesario para alimentarse antes de ir trabajar requeriría mucho más tiempo, por ende, despertarse más temprano. Si al estudiar a distancia te gustaba disfrutar de un café matutino, al estudiar presencial en una ciudad grande no podrás hacerlo con la misma armonía.

Estudiar a distancia una carrera universitaria te brinda la posibilidad de quedarte en tu casa y aprender desde la comodidad de tu hogar

Por último, existen aspectos claves para entender cómo es la vida en la ciudad. El análisis que aquí exponemos es generalizado, obviamente. Las personas son más autónomas, dónde cada uno tiene que estar más pendiente de sí mismo porque tiene menos tiempo de frenarse a observar todo lo que acontece a su alrededor. La consecuencia de esto es que las relaciones no son siempre las mejores. Si vas a dejar de estudiar a distancia y vuelves a estudiar presencial, estos puntos debes tener en cuenta.

Un ítem más que debe agregarse son las oportunidades y salidas laborales. Si existe una gran razón por la cual más personas eligen estudiar presencial o trabajar en las metrópolis, es justamente por los desafíos que allí se presentan. En los pueblos o ciudades más chicas, las oportunidades no son tan diversas y esto obliga a la gente a emigrar.

¿Me quedo en mi pueblo?

La tranquilidad de una ciudad pequeña en ningún lado se consigue. La vida en estos pueblos posibilita observar a personas cuyo transporte es la bicicleta o caminar. Hay padres que aprecian muchísimo que sus hijos lleguen caminando a la escuela o su centro de entrenamiento. Así ellos se dirigen al trabajo sin estar apretados por el tiempo.

Desayunar con tranquilidad, almorzar y dormir la siesta, luego volver a trabajar. Esta rutina, que parece a veces aburrida, es la que encuadra a quienes habitan en estos lugares. Estudiar a distancia te brinda la facultad de continuar disfrutando de esto. Si en tu ciudad hay una universidad y eliges presencialidad allí, no cambiarían mucho estos aspectos a comparación de la virtualidad.

Puntos en contra de vivir en un pueblo

Si analizamos que tu universidad queda en una ciudad “pequeña”, pues estarás siendo beneficiado, con certeza, en estos aspectos. La relación tiempo y espacio enriquece la cantidad de actividades que puedes realizar en tu rutina diaria. Las relaciones son más afectivas al ser más cercanos y también “los chismes y rumores”, lamentablemente, suelen circular a una velocidad mayor.

Además de este aspecto negativo, las salidas laborales son escasas. No hay una gran abundancia de empleos y los jóvenes sin experiencia poseen más dificultades. Esta es la razón por la cual se lleva a que estudiantes prefieren estudiar presencial en una ciudad más grande o estudiar a distancia pero instalados en ese lugar. Las redes de contactos son mayores en las metrópolis, lógicamente.

Estudiar a distancia una carrera universitaria

Si estas pensando en estudiar a distancia una carrera universitaria, te comentamos que existen algunas instituciones que otorgan el beneficio de realizar los programas acreditados en el exterior desde la comodidad de tu hogar. Aquí te mostramos algunas universidades que te posibilitan estudiar a distancia:

Te invitamos a que visites nuestro sitio oficial en donde encontrarás todas las carreras universitarias tanto de forma presencial como estudiar a distancia. Para más información completa el formulario que allí figura y un asesor académico te contactará para despejar todas tus dudas pendientes.