Qué carrera a distancia estudiar para trabajar en el extranjero

miércoles, 31 de marzo de 2021

Si lo que quieres es trabajar en el exterior algún día, estas son las carreras universitarias que te ayudarán a hacerlo.

Elegir una carrera a distancia que sea adecuada para ti no es nada fácil. Es un proceso en el que debes tener en cuenta muchos factores, desde tus gustos, intereses, las habilidades que tienes, aquellas que quieres desarrollar, la salida laboral de las carreras que tiene disponible, entre otros.

La salida laboral es importante a la hora de elegir una carrera y una universidad. Es esencial considerar este aspecto ya que implica la mayor o menor probabilidad para obtener un empleo en el corto o largo plazo. Además, tiene en cuenta la competencia en cada uno de los campos de conocimiento, cuya cantidad determinada necesitarás especializarte más con un programa de posgrado a distancia o presencial o no.

Para lograr dicha decisión, es necesario estar informado y buscar las salidas laborales de todas aquellas carreras a distancia que tienes como alternativa, si es que no has decidido por una todavía. Por suerte, en sitios como el nuestro, podrás encontrar cuáles son las salidas laborales de cada una de las licenciaturas, maestrías y diplomaturas a distancia en Ecuador.

Carreras Universitarias para trabajar en el extranjero

Si sueñas tanto con viajar y trabajar en el exterior o buscar una forma de teletrabajar para empresas extranjeras, deberías conocer cuales son las carreras que más fácil lo tienen.

• Ingeniería en sistemas e Informática: los profesionales expertos en todo lo relacionado al manejo de software y en diseñar soluciones informativas tienen mayores oportunidades laborales en la gran mayoría de países del mundo.
  • Carreras en Tecnología: el mundo de la robótica, la ciberseguridad y tecnologías como el blockchain son altamente demandados, y todo indica que en el futuro estas tendencias seguirán en alza.
  • Marketing: especialmente el marketing digital es una de las disciplinas más demandadas. En un mundo cada vez más competitivo, las empresas necesitan destacarse de la competencia. Para ello, un profesional graduado de una carrera a distancia en marketing cumple un rol fundamental.
  • Administración de empresas: el desarrollo del comercio electrónico, cambios de los procesos, la incorporación del teletrabajo, entre otros, son desafíos a los que los líderes de empresas actuales se enfrentan. En cada una de las adaptaciones necesitan de Administradores de empresa que logren controlar los recursos de cada una de las compañías para lograr cumplir sus objetivos, obtener la mejor rentabilidad y aumentar la productividad.

¿Quieres trabajar en el exterior? Da clic y conoce todas las universidades de Ecuador que dictan estas carreras a distancia y en modalidad presencial. Si quieres obtener más información sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores educativos se comunicará para ayudarte.

¡Comienza tu camino al éxito!