Top 5 de habilidades blandas que deberías desarrollar en tu carrera a distancia

lunes, 3 de mayo de 2021

Si quieres estudiar una carrera a distancia, debes tambien prepararte para lo que más buscan las empresas: las habilidades blandas.

Elegir una carrera a distancia o presencial no es nada fácil. Es una elección que conlleva muchas cuestiones a tener en cuenta: tus gustos, intereses, las carreras y universidades disponibles, las salidas laborales, el estilo de vida que quieras llevar entre otros.

Pero si hay algo que debes hacer seguro en tu carrera a distancia, es desarrollar tus habilidades blandas. Es que, no importa si quieres estudiar a distancia arquitectura o si piensas que una carrera a distancia en negocios es lo tuyo, para ser un buen profesional debes conocer de ciertas habilidades que debes tener para destacarte en el mercado.

Qué son las habilidades blandas

Estas cualidades son el resultado de un conjunto de habilidades sociales, de comunicación, de forma de ser, de comunicarse y conectar con los demás, que hacen a un apersona. Tenerlas hace a un profesional capaz de relacionarse y comunicarse de manera efectiva con otros. En las empresas, significa tambien mayor productividad y prosperidad, ya que mejora las interacciones, el entendimiento y propicia un ambiente en el que se busca siempre mejorar.

Las habilidades blandas están relacionadas con la inteligencia emocional, y se caracterizan por la capacidad de interactuar efectivamente con colegas, jefes, y clientes. Estas habilidades son cada vez más cruciales, ya que estamos cada vez más conectamos y el trabajo en equipo es una realidad indiscutible en las empresas.

Randstad es una consultora que, con sus estudios, identifica cuáles son las soft skills más demandadas por las empresas.

1. Trabajo en equipo: el trabajo en equipo es la habilidad más demandada. Hoy en ría, las organizaciones tienen estructuras más matriciales, en las que el trabajo colaborativo se vuelve fundamental.
  2. Habilidad de comunicación: este es otro factor altamente valorado, ya que la comunicación es fundamental para la comprensión de una con otros y para desarrollar relaciones interpersonales en un mundo signado por la sobre abundancia de información.
  3. Flexibilidad y adaptación al cambio: el año pasado fue la prueba clave de que esta habilidad es fundamental. En un contexto en donde el cambio es a constante, solo los profesionales que sepan adaptarse con mayor facilidad sobrevivirán.
  4. Creatividad: esta habilidad no solo trata de crear ideas, sino de encontrar soluciones a los problemas. Un profesional resolutivo es aquel que comprende los objetivos de las empresas y actúa con rapidez y convicción por ellos.
  5. Gestión del tiempo: una de las grandes claves del éxito en las empresas es la productividad y la eficiencia. Saber planificar, tener en cuenta indicadores de performance y plantearse objetivo de gestión es la clave para prosperar.

¿Estás listo para elegir una carrera a distancia que se ajuste a tus intereses? Conoce la oferta académica de carreras a distancia disponibles en Ecuador utilizando nuestro buscador o bien completa el formulario y uno de nuestros asesores se comunicará contigo.