Las maestrías más demandadas de Ecuador


viernes, 28 de agosto de 2020

Luego de estudiar una carrera universitaria, ¿quieres ir más allá? Es el momento entonces de una maestría a distancia o presencial. Estas son las más demandadas.



Una maestría es un estudio de posgrado que, otorgada por una universidad, busca ampliar y desarrollar los conocimientos de un área específica para solucionar problemas disciplinarios, interdisciplinario o profesionales, además de que dota a las personas de los instrumentos que lo habilitan como investigador en áreas como ciencias, artes negocios y tecnologías. 

Así, con un estudio de posgrado a distancia o presencial profundizarás teórica y conceptualmente en un determinado campo del saber. En muchos casos, la maestría es un paso para obtener el doctorado, el grado más alto académicamente. 

Hemos visto las carreras más demandadas según la SENESCYT, y, basado en esta lista, veremos cuáles son los postgrados a distancia o presenciales que más pueden interesar a los egresados. 

Maestrías más demandadas en Ecuador
  • Administración de Empresas: esta disciplina tiene como objetivo el estudio de las organizaciones, teniendo en cuenta la organización, planificación, dirección y control de todos los recursos con las que una institución cuenta para obtener el mayor beneficio posible. Las más conocidas son los MBA como Maestría en Administración de Empresas de la Universidad Tecnológica Empresarial de Guayaquil o la Maestría en Administración de Empresas de la Universidad del Pacífico 
  • Medicina: las maestrías en salud son muy especificas, ya que la salud es un amplio campo de trabajo en la que los profesionales deben especializarse para dedicarse a uno en específico, como Maestría en Bioética, Maestría en Gerontología Social o en Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud
  • Derecho: este campo también es muy amplio, por lo que una maestría viene bien para quienes deseen especializarse en diferentes materias como Derechos Humanos, Derecho Procesal y Litigación Oral, Derecho Empresarial, Derecho de la Contratación Pública o Derecho Electoral y Régimen Democrático.
  • Contabilidad y Auditoría: la contabilidad es una disciplina que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio y la situación económica financiera de una empresa u organización, con el principal objetivo de facilitar la toma de decisiones en el seno de la empresa, y el control externo, presentando la información, previamente registrada de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Tanto si estudiaste una licenciatura en contabilidad como una en economía, matemáticas y finanzas, puedes estudiar una maestría en contabilidad. 
  • Psicología: esta disciplina trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en diferentes situaciones. Tiene un campo de actuación muy amplio, y te puedes especializar en Psicología clínica, Psicología educativa, Psicología infantil o infanto-juvenil, Psicología social, Psicología industrial u organizacional, Psicología comunitaria, Psicología de la salud, Psicología de la emergencia, Psicología forense y Psicología del deporte. Puedes ver todas las maestrías en psicología aquí.
Haz clic en los ítems y descubre todo lo que nuestro sitio tiene para ofrecerte. Puedes encontrar todas las carreras, maestrías y doctorados ofrecidos en Ecuador en nuestro sitio. 




Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.