Los mejores libros en orientación vocacional


lunes, 3 de mayo de 2021

Si todavía no sabes qué estudiar, no desesperes, tenemos algunos libros que seguramente te ayudarán a encontrar tu camino.



Si sabes que estudiar es tu futuro, pero simplemente sientes que no te has encontrado con tu verdadera vocación, probablemente estés ignorando algunas variables o aspectos a tener en cuenta.

No obstante, existen ciertos libros, escritos por profesionales en el tema, que serán de gran ayuda para encontrar tu llamado. Para ello, te proporcionarán herramientas para pensarte a ti mismo en el ámbito universitario y laboral. A partir de ello, comenzarás a encontrar tu camino. 

Estos son, los tres mejores libros para encontrar tu vocación

1. El trabajo ideal, descubre tu verdadera vocación (2002), Richar J, Leider y David A. Shapiro.


Este libro será el ideal para ti y tu futuro si te consideras una persona práctica y estructurada. En este caso, los autores proponen una suerte de guía paso a paso diseñada especialmente para que encuentres tu vocación. 

Para ello, irás descubriendo aspectos de tu personalidad que tal vez nunca hubieses imaginado, y que te permitirán ir acercándote a tu verdadera pasión en tu futuro. 

Sin duda, luego de leer este libro, te sentirás en condiciones de tomar una decisión sobre tu futuro. 

2. Búscate la vida (2013), Marcos Álvarez


Esta obra será perfecta para todos aquellos soñadores que no se animan a dar el próximo paso. 

Tal vez hace mucho tiempo que sabes lo que te gusta en esta vida, pero nunca lo imaginaste como una profesión, o nunca te animaste a encararlo como tal. 

Este libro te ayudará a despojarte de cada uno de los prejuicios, propios y ajenos, que no te dejaron en el pasado seguir tu vocación, y a descubrir lo que necesitas para lograr lo que quieres y qué estás dispuesto a hacer para triunfar en lo que te gusta. 

3. El elemento: descubrir tu pasión lo cambia todo (2013), Ken Robinson y Lou Aronica


El libro de Ken Robinson y Lou Aronica, plantea la problemática que muchos no se animan a decir: El mundo cambia constantemente, ¿Cómo puedo elegir una carrera para toda la vida?

Los autores defienden que esto es posible, solo a través de una prolongada reflexión sobre uno mismo, nuestras habilidades y talentos, objetivos y, por sobre todo, quiénes somos. Mientras más te conozcas a ti mismo, más posibilidades tendrás de encontrar una pasión para toda tu vida. 

Si necesitas más ayuda para elegir la mejor carrera para ti, deja tus datos en el formulario de la página y nos comunicaremos contigo. Continúa navegando por https://www.universidades.com.ec/.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.