¿Por qué estudiar licenciaturas a distancia en Psicología en la actualidad?


martes, 27 de abril de 2021

Te contamos cuál es la importancia de las licenciaturas a distancia en psicología durante la cuarentena.



A partir del año 2020, con la pandemia de Coronavirus, Ecuador se quedó en casa para cuidarse. Así fue cómo la palabra cuarentena apareció en nuestro vocabulario. Lo que en ese entonces parecía algo totalmente desconocido, hoy, un año después, ya es moneda corriente. 

Sin embargo, a pesar de estar acostumbrados al concepto y el funcionamiento, sus consecuencias se siguen acrecentando. Algunos incipientes estudios revelan que la salud mental, sin tener en cuenta los contagiados de Coronavirus, fue la más afectada luego de un año de aislamiento. 

La Organización Mundial de la Salud advierte desde hace algún tiempo las preocupantes cifras de casos de ansiedad, depresión o problemas de sueño. Tal vez, las viejas recetas para parar esta ola que acompañó a los contagios de coronavirus no están funcionando. 

Es debido a esta situación que Ecuador y el mundo se encuentran en necesidad, cada vez más, de profesionales de la salud mental formados específicamente para paliar las consecuencias que el aislamiento y la cuarentena ha ido dejando en los ciudadanos.

Ya no se trata solamente de formarse en Psicología, sino que es necesaria una instrucción actualizada a la coyuntura que el mundo atraviesa hoy en día. Un aprendizaje que no solo tenga en cuenta estas nuevas formas de habitar, con cuidados, medidas y aislamiento, sino también que comprenda a la salud mental como fundamental en la lucha contra la pandemia en Ecuador. 

Es por ello que hoy las licenciaturas a distancia juegan un rol clave. Históricamente han sido las primeras en actualizarse a las problemáticas cambiantes que viven las sociedades, y actualmente no son la excepción. Por lo tanto, hoy son las primeras en incorporar la variable de la cuarentena en sus planes de estudio.

Las licenciaturas a distancia en psicología se encuentran ensayando intentos para formar profesionales listos para ejercer la profesión en el mundo que vivimos, junto a sus nuevas ventajas y dificultades. 

Si te interesa estudiar Licenciaturas a distancia en Psicología adaptadas a los tiempos actuales, deja tus datos en el formulario en la página y nos comunicaremos contigo.

Para saber más sobre licenciaturas a distancia en Ecuador, continua navegando en https://www.universidades.com.ec/.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.