10 mejores carreras a distancia para conseguir empleo rápido


martes, 30 de marzo de 2021

Si lo que buscas es una salida laboral rápida, deberías estudiar estas carreras a distancia.



Decidir qué título universitario estudiar a distancia es una elección difícil. Sin embargo, estudiar una carrera a distancia en la universidad te permite convertirte en un profesional competitivo. Abre caminos en una de las cuestiones más importantes de los adultos, como lo es el empleo. 

Para hacer dicha elección, hay muchos factores para tener en cuenta. Uno de ellos es la salida laboral. 

Conocer la tasa de empleo y las salidas laborales de las carreras a distancia en Ecuador es una de las cosas más importantes que deberías hacer. Esto es porque te permite conocer tanto en qué puestos puedes desempeñarte en el futuro, una vez que te egreses, las probabilidades de conseguir trabajo, cuánto tiempo estarás desempleado hasta conseguir un empleo y la competencia existente en el mercado laboral de la industria.  

Mejores carreras universitarias para conseguir trabajo rápido


Un título universitario representa no solo competencias académicas y profesionales en un determinado campo de estudio, sino que también cualidades como la responsabilidad, disciplina, proactividad, innovación, acción en función de metas, flexibilidad, entre muchas otras cosas. Habilidades que, en la actualidad, son fundamentales para lograr el éxito en un entorno competitivo.

Algunas personas planean estudiar a distancia un posgrado luego de estudiar su licenciatura, mientras que otros buscan, en un primer momento, adquirir experiencia laboral. Si quieres obtener una salida laboral rápida una vez que te gradúes, o bien mientras estás estudiando, estas son las carreras a distancia que deberías estudiar.


Muchas de las universidades que ofrecen estas carreras universitarias ofrecen programas de practicas profesionales. Una excelente oportunidad de complementar el aprendizaje teórico con experiencias inmersivas en instituciones y empresas de índole pública y privada. Adquieres, asimismo, habilidades blandas como el liderazgo, buena organización del tiempo, trabajo en equipo, empatía, flexibilidad y proactividad, aprender a trabajar bajo presión y generas soluciones en entornos reales. Así, también podrás empezar a adquirir experiencia laboral incluso antes de graduarte.

Da clic en cada uno de los ítems y conoce las universidades del Ecuador que ofrecen estas licenciaturas, maestrías, y diplomaturas a distancia. Si quieres saber más detalles sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario. Así, uno de nuestros consultores educativos se comunicará contigo y te ayudará a elegir la carrera universitaria mas adecuada para ti.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.