Mejores universidades de Ecuador según Webometrics

miércoles, 14 de octubre de 2020

Si quieres empezar la universidad, empieza por mirar las mejores todas las carreras a distancia que te ofrecen.

Elegir entre las carreras a distancia disponibles en tu país no es nada fácil. Además de ello, la elección de la universidad en la que quieres estudiar lo hace aún más difícil. Así, para elegir entre las numerosas oportunidades de licenciaturas a distancia, maestrías a distancia y posgrados, resulta conveniente consultar el prestigio de cada universidad.

Para aquellos estudiantes ya sean nacionales o internacionales que busquen una educación a distancia o presencial de calidad, los rankings elaboran calificaciones de las mejores universidades a distancia y presenciales, en Ecuador y en el mundo. Usan diversos indicadores que evalúan la calidad de los docentes los planes de estudio, las opiniones de graduados, entre otros factores. Gracias a ello, tu decisión puede ser más certera.

La web Webometrics ofrece rankings de las mejores universidades a distancia y presenciales de todo el mundo. El sistema de ranking que ofrece está basado en indicadores compuestos que toman en cuenta tanto el volumen del contenido web de la universidad, números de paginas web y archivos, como así la visibilidad y el impacto que estas publicaciones en la web tienen, de acuerdo con el numero de links externos. El ranking está basado en priorizar la presencia en internet, visibilidad y accesibilidad de las universidades a distancia.

El ranking se publica por un grupo de investigación del Consejo Superior de Investigaciones científicas, grupo ubicado en Madrid. El objetivo del ranking es mejorar la presencia del contenido académico, en la web y promover el acceso abierto a publicaciones de resultados de investigaciones científicas. Empezó en 2004 y se actualiza en enero y en Julio. Así, este ranking es muy prestigioso, ya que provee indicadores cibernéticos a más de 30.000 universidades a distancia y presenciales en el mundo.

15 mejores universidades a distancia y presenciales de Ecuador según Webometrics

1. Universidad de las Fuerzas Armadas
  2. ESPE (Escuela Politécnica del Ejército)
  3. Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  4. Universidad San Francisco de Quito
  5. Universidad Politécnica Salesiana
  6. Universidad de Cuenca
  7. Escuela Politécnica Nacional
  8. Universidad de las Américas Ecuador
  9. Universidad Central del Ecuador
  10. Escuela Superior Politécnica del Litoral
  11. Universidad UTE
  12. Universidad Técnica de Ambato
  13. Universidad del Azuay
  14. Universidad Técnica del Norte
  15. Universidad Internacional del Ecuador

Existen muchas de estas universidades que, gracias a la pandemia y al desarrollo de las tecnologías d la información y la comunicación, se han convertido en universidades a distancia. Da clic y conoce todos los detalles de las carreras a distancia que estas universidades a distancia o presenciales pueden ofrecerte.