Por qué deberías estudiar a distancia


jueves, 15 de octubre de 2020

Esta modalidad se ve cada vez más instaurada en Latinoamérica, y en el resto del mundo muchas universidades a distancia están aumentando su cantidad de alumnos gracias a las carreras a distancia.



La educación a distancia es una modalidad cada vez más sencilla gracias a los avances de las tecnologías de la información y la comunicación y el aumento de la accesibilidad a las conexiones de internet que facilitan a que muchas personas más puedan acceder a estudios superiores desde la comodidad de sus hogares o desde la oficina.

Algunas de las ventajas de estudiar carreras a distancia son:

Estudio gestionado al propio ritmo.

Las carreras a distancia permiten acceder a tus clases y realizar tareas y proyectos desde tu casa, oficina, un café, o donde más lo prefieras. Los estudiantes de maestrías a distancia o carreras pueden elegir sus horarios de estudio y distribuir el tiempo de acuerdo a las necesidades particulares y aprender al ritmo que deseen. 
Las universidades a distancia proporcionan, generalmente, un tutor y diversos recursos que ayudan a consolidar el aprendizaje. 

Ahorrar tiempo y dinero.
Queda en el pasado llegar tarde por trafico y consumir horas en transporte todos los días. Estudiar a distancia permite ahorrar tiempo, que puedes aprovechar usando en otras actividades. Esto te dará una gran ventaja, ya que, cuando comiences tu desempeño laboral, el tiempo es un factor clave. Además, als carreras a distancia, al no tener costos en infraestructura, tienden a tener precios más bajos que las carreras tradicionales. 

Concentrar el esfuerzo en desarrollar nuevas habilidades.

El tiempo y el esfuerzo que ahorras en el transporte, lo ganas para desarrollar habilidades de autodidacta, organización, compromiso y disciplina, así como la orientación a resultados. Estas, son habilidades que te convertirán en un profesional competitivo en el campo, ya que son sumamente valoradas en las empresas. 

Además de todos estos beneficios, las universidades a distancia proporcionan numerosas variedades de recursos digitales, bibliotecas, webinars, foros de discusión y oportunidades de hacer networking. 

Actualmente existen en Ecuador más de 64.000 alumnos matriculados en carreras a distancia, maestrías a distancia y posgrados a distancia. La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) es la universidad a distancia con más inscriptos.

Si quieres conocer más sobre las licenciaturas a distancia o maestrías pata estudiar en Ecuador desde casa, lo puedes hacer completando el formulario en esta página y un asesor académico se comunicará contigo para darte información sobre precios y fechas de inicio de las mejores universidades a distancia. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.