Profesiones digitales con mayor demanda y mejor pagadas


lunes, 22 de marzo de 2021

En Ecuador, así como en muchas otras partes el mundo, la industria digital pisa fuerte. Descubre qué puedes estudiar a distancia o presencial para tener un buen futuro.



Según el Foro Económico Mundial, alrededor de 7 millones de puestos de trabajos se perderían. Así que, si estás pensando en estudiar a distancia una carrera universitaria y quieres asegurarte un puesto laboral, estas son las carreras del futuro relacionadas con lo digital.

Algunas tendencias en empleo en Ecuador:

Según el informe de Deloitte, Ecuador muchas empresas están migrando hacia lo digital, lo que crea diferentes posiciones enfocadas en temas como analítica e inteligencia de datos, de innovación, de eficiencia de operaciones, en experiencia de clientes, en productos digitales, marketing y liderazgo digitales. Esto demuestra una fuerte inclinación a la transformación digital. 

En el área financiera, el año pasado hubo muchos movimientos, especialmente las áreas de procesos y las tecnologías. 

En el área de marketing, la clave es la innovación: existen muchas búsquedas sobre todo de profesionales que sepan reinventar. 

Otras carreras a distancia más demandadas están relacionadas con la salud y el medio ambiente: precisamente la medicina y especialistas en energías renovables. 

Las profesiones digitales con mayor demanda en 2021

  • Gerente de marketing digital: este profesional es el encargado de implementar y controlar el plan de marketing digital de una empresa o marca. 
  • Gerente de cuentas digitales: un account manager o ejecutivo de cuentas tiene como labor principal la de generar publicidad a sus clientes y proyectar una imagen positiva de la empresa o del individuo en los medios de comunicación. 
  • Community Manager: este profesional es el representante de la marca en las redes sociales. Desarrolla la comunidad participando en foros de discusión, encontrando nuevos clientes y escuchando a los que la empresa ya tiene. 
  • Gerente de SEO: un experto en SEO es quien se encarga de generar estrategias de optimización de páginas web con el objetivo de situarlo en las primeras páginas de los resultados de búsqueda. 
  • Especialista en marketing de entrada: el inbound marketing es una práctica, más bien una filosofía, que se centra en crear valor para el usuario. Estos especialistas son cada vez más demandadas dada la creciente competencia.
  • CDO: el objetivo de este profesional es dirigir, planificar y controlar la transformación digital de cualquier marca. 
  • Gerente de E-commerce: es el responsable de gestionar el proyecto de comercio electrónico, que ayude a entender y controlar el proceso de venta online desde principio a fin. 
  • Analista Digital: este profesional da sentido a la información obtenidas a través de las diferentes utilidades, identificando los KPI de diferentes acciones, procesos y campañas.

Conoce todas las carreras a distancia disponibles en Ecuador. Si necesitas ayuda para elegir la carrera a distancia o universidad a distancia más adecuada para ti, completa el formulario de esta página y uno de nuestros consultores educativos se comunicará contigo para ayudarte.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.