Provincias de Ecuador con mayor oferta académica

viernes, 12 de marzo de 2021

¿Quieres estudiar una carrera universitaria? Estas son las ciudades con más propuestas para ti.

Con la educación a distancia, no hace falta trasladarse a ninguna ciudad para obtener tu título académico. Las carreras a distancia, gracias a las tecnologías de la información y comunicación, permiten tener acceso a educación de calidad, universidades extranjeras, estudiar dónde y cuando quieras, entre otros beneficios.

Sin embargo, nunca está mal conocer cuáles son las locaciones en Ecuador con mayor presencia de universidades. En general, las provincias amazónicas son las que menos aparecen en la oferta disponible, según los datos de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Algunos de los datos más relevantes son:

• Son en total 59 las universidades a distancia y presenciales instaladas en el territorio ecuatoriano.
  • Ofrecen carreras a distancia y presenciales en 15 áreas de conocimiento.
  • El 56% de las universidades son públicas, mientras que el 30% son autofinanciadas, es decir, con recursos autogestionados y del estado y un 13% con cofinanciadas.

Provincias de Ecuador con mayor oferta académica

Universidades extranjeras que dictan carreras a distancia en Ecuador

Ya viste que estudiar a distancia trae muchos beneficios. Y, si a ello le sumas un título académico acreditado a nivel internacional, las posibilidades de tener un perfil profesional atractivo incrementan. Si quieres vivir una experiencia internacional, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa. Existen diversas universidades a distancia de diversas partes del mundo, como México, España o Estados Unidos, que ofrecen carreras a distancia para los estudiantes ecuatorianos. Las más populares son Universidad Kuepa, Saint Leo University y UTEL Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea.

Pichincha

Esta provincia es la que cuenta con más universidades en su territorio, con una suma total de 39 universidades a distancia y presenciales situadas.
Carreras en Pichincha

Guayas

Esta es la segunda provincia con mayor oferta académica, ya que cuenta con 16 universidades a distancia y presenciales en su territorio.
Carreras en Guayas

Manabí

Manabí es la tercera provincia con mayor cantidad de universidades, con 7 universidades situadas allí.
Carreras en Manabí

Azuay, Loja e Imbabura

Estas dos provincias se ubican en el puesto 4 del ranking, ya que poseen 5 universidades para elegir dentro de sus territorios.
Carreras en Loja
Carreras en Imbabura
Carreras en Azuay

Tungurahua

Esta provincia posee 4 universidades que ofrecen carreras a distancia y presenciales.
Carreras en Tungurahua

Da clic y conoce todas las carreras, maestrías, diplomados y otros posgrados a distancia y presenciales en las provincias con más oferta académica de Ecuador.

Para saber más, completa el formulario de esta página y uno de nuestros asesores académicos se contactará contigo para ayudarte a elegir la universidad o carrera a distancia más adecuada para ti.