¿Qué estudiar si amas a los animales?


jueves, 20 de mayo de 2021

Te contamos cuáles son las mejores carreras para amantes de los animales, aquí en el Ecuador.



Elegir una carrera para el futuro suele ser engorroso para muchos jóvenes. Sin embargo, existen algunos con una vocación tan marcada, que delinea su destino desde niños. 

Este es el caso de las personas que aman los animales, quienes probablemente desde siempre saben que su futuro va por ese camino. 

Sin embargo, existen muchas carreras que tienen relación con los animales, no solo las clásicas que todos conocen, como veterinaria. 

Existe un mundo de los animales y, junto a él, muchos ámbitos donde puedes especializarte para acercarte a ellos. 

Por ello, te contamos cuáles son las mejores carreras para amantes de los animales: 

1. Medicina Veterinaria


Como mencionamos anteriormente, se trata de la carrera más popular con relación a los animales, pero no por ello es menos importante. Es la especialidad en medicina de animales, por lo que, si estudias esta carrera, podrás estar en contacto con ellos todo el tiempo. Es muy popular entre quienes quieren dedicarse a trabajar con criaturas domésticas. 

2. Zootecnia


En este caso, desde el área de la salud nuevamente, los profesionales en zootecnia trabajan directamente con animales no domésticos. Aunque los zoológicos, que son los lugares que emplean a estos profesionales, estén desapareciendo en el mundo como tales, los centros de hábitat y espacios libres siguen existiendo, y los zootécnicos siguen siendo una necesidad. 

3. Biología Marina 


Las carreras en biología marina, como su nombre lo indica, exploran la vida animal que habita el mar, como también las actividades productivas que se desarrollan allí, los recursos marinos, y su administración y gestión. Además, estas carreras aportan un enfoque científico y tecnológico aplicado a la explotación del suelo marítimo. 

4. Ingeniería Agrónoma


Estas carreras, al ser ingenierías, tienen una fuerte presencia de ciencias exactas. Sin embargo, un ingeniero agrónomo se encontrará especializado en el desarrollo de plantas y animales, y podrá trabajar en contacto con ellos la gran mayoría de su tiempo. 

Si eres amante de los animales, no dejes de estudiar estas carreras, ¡no te arrepentirás! Llena el formulario de la página y nos comunicaremos contigo para ayudarte. 

Si quieres saber más sobre carreras en el Ecuador, continúa navegando en https://www.universidades.com.ec/.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.