¿Qué estudiar si te interesa cuidar la naturaleza?


jueves, 22 de abril de 2021

Si tu pasión es el cuidado con el medioambiente, te contamos las mejores carreras para ti.



La empatía con el medioambiente es, hoy en día, uno de los más grandes movimientos sociales. El mismo, convoca a miles y millones de jóvenes alrededor del mundo. 

Sin embargo, pocas veces lo vemos traducido a una profesión concreta. Las carreras a distancia con relación a la naturaleza son muchas, y sin embargo, la mayoría de los militantes luchan desde espacios informales. 

No obstante, aquí te contamos cuales son las mejores carreras a distancia para acercarte al cuidado de la naturaleza, y contribuir a la construcción a futuro de esta militancia. 

Estas carreras a distancia son: 

1- Ciencias Políticas


Aunque estas carreras a distancia no sean las primeras que se nos vengan a la cabeza cuando hablamos de naturaleza, son claves para esta situación. 

Las ciencias políticas ofrecen herramientas para el diseño de políticas, ya sea desde el sector público o privado, con perspectiva del cuidado medioambiental

2- Periodismo y Comunicación


Estas carreras a distancia se encuentran directamente relacionadas con la difusión de información. Es por esto que, los profesionales formados en periodismo y comunicación, comprometidos con la lucha ambiental y el cuidado de la naturaleza, serán los encargados de llevar la causa a mayor cantidad de personas, asegurando su correcta difusión desde la información y conocimiento. 

3- Ingeniería ambiental


Las carreras a distancia de ingeniería ambiental tienen una vinculación más directa con el cuidado de la naturaleza en la práctica. A partir de obtener este título profesional, te encontrarás formado para incluir la perspectiva ambiental en cualquier proceso productivo, que como sabemos, suelen ser degradantes para la tierra. 

Por lo tanto, el ingeniero ambiental podrá ser una arista más activa en el cuidado ambiental, ya que se encontrará de forma directa en el campo de batalla. 

Además, estas carreras a distancia se conjugan mejor con las ciencias naturales y exactas, a diferencia de las anteriores que se encuentran más cerca de las ciencias sociales. 

Si alguna de estas carreras a distancia llama tu atención, no olvides de dejar tus datos en el formulario y nos comunicaremos contigo. 

Para más información sobre carreras a distancia en Ecuador, continúa navegando por https://www.universidades.com.ec/




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.