Carreras a distancia: consigue tus objetivos usando la tecnología

martes, 6 de octubre de 2020

Las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) han permitido que las universidades a distancia lleguen a más estudiantes.

En la actualidad, las universidades ofrecen carreras a distancia que permiten que los estudiantes compaginen vida personal con vida profesional. Esta nueva modalidad se ha vuelto muy atractiva y tiene mucha más demanda luego de que el distanciamiento social para evitar contagios se volviera la norma.

La educación a distancia ha crecido durante los últimos años, y para muchos es la primera opción para elegir una carrera universitaria. Es que las carreras a distancia ofrecen muchas ventajas con respecto a la educación presencial.

Principalmente supone un verdadero ahorro de tiempo y de dinero, ya que no existe desplazamiento alguno hacia la universidad presencial. Además, el que existen tanta flexibilidad de horario hace que los estudiantes puedan compaginar trabajo y estudios. Las universidades a distancia también se destacan por ofrecer una oferta académica muy amplia, que permite elegir sobre un vasto rango de carreras a distancia. Asimismo, estudiar a distancia permite cursar los estudios en instituciones referentes dentro como fuera del país sin importar el lugar en donde estés.

¿Cómo elegir una universidad a distancia?

Actualmente, la oferta es cada vez mayor y el precio varía según a la calidad del centro educativo. En ecuador, son muchas las universidades a distancia que han abierto sus propuestas. Lo importante es elegir una universidad con prestigio y experiencia en la metodología. Esto garantiza un buen desarrollo de las herramientas tecnológicas. Además, debe poseer un plantel docente que motive o suficiente a los estudiantes a lograr un aprendizaje efectivo.

Existen universidades a distancia, como Instituto Tecnológico Superior Quito MetropolitanoPontificia Universidad Católica del EcuadorUniversidad San Francisco de QuitoUniversidad Internacional del Ecuador, y Universidad Tecnológica Indoamérica,que desde y hacia todas partes de Ecuador ofrecer formación universitaria.

¿Sabías que puedes estudiar desde tu cada en instituciones de prestigio internacional? Estas son universidades a distancia que nacen con el propósito de facilitar el acceso a la educación superior a quienes tienen impedimentos geográficos o económicos para hacerlos de la manera tradicional.

Haz clic y conoce toda la oferta académica de las universidades a distancia que puedes estudiar en Ecuador, desde tu casa, la oficina o desde cualquier lugar con internet. Para saber más, completa el formulario y un asesor académico se comunicará contigo para brindarte más información sobre carreras a distancia.