El 55% de la educación superior en América Latina pertenece al sector privado

viernes, 19 de febrero de 2021

Más del 50% de los estudiantes latinos acuden a universidades privadas según un informe del Estudios y Capacitación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) de Argentina, en alianza con Internacional de la Educación (IE). Conoce las mejores universidades privadas para estudiar a distancia.

América Latina y el Caribe son, junto a Asia Meridional, una de las profesionales del mundo con más estudiantes en universidades privadas antes que públicas. Estos resultados surgieron en el informe «Formas de privatización y mercantilización de la educación superior y el conocimiento en América Latina», investigación elaborada por el Instituto de Estudios y Capacitación de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu) de Argentina, en alianza con Internacional de la Educación (IE). Allí, se asegura que la educación a distancia y presencial más acudida es la de índole privada.

Dicha investigación tiene la función de analizar las tendencias regionales en materia de educación superior. Es que, muchas veces es muy beneficio estudiar a distancia o presencial en una universidad privada:

• La educación superior en universidades privadas, están en constante actualización y de calidad. Allí puedes desarrollar de competencias blandas, dominios de dos o más idiomas, como así habilidades de liderazgo.
  • Puedes acceder a tecnología y sus beneficios educativos. Puedes incorporara las nuevas tecnologías en el desarrollo de tu trabajo.
  • Docentes con experiencia académica y profesional: muchas de las universidades privadas contratan a profesionales líderes y expertos en el campo de conocimientos, por lo que tendrás una formación anclada a la realidad empresarial y a las demandas de las empresas.
  • Experiencias internacionales: si uno de tus objetivos es estudiar en el exterior, puedes hacerlo en una universidad privada, ya que poseen grandes convenios con universidades extranjeras de diversas partes del mundo.
  • Propuesta única de valor educativo: Las universidades privadas buscan atraer a sus alumnos con propuestas únicas de formación, por lo que puedes obtener oportunidades de networking, intercambios nacionales e internacionales, bolsas de trabajo y formación para quienes quieran ser emprendedores.

Mejores universidades privadas en Ecuador

Si bien existen muchas universidades de índole privada en el Ecuador, estas son las mejores.

Da clic en los ítems para conocer las carreras a distancia que las universidades ofrecen. Si quieres conocer más información, completa el formulario de esta página y uno de nuestros consultores educativos se comunicará contigo para ayudarte a elegir la carrera a distancia más adecuada para ti.