Inicio | Blog | Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en Ecuador

Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en Ecuador

El campo laboral de los abogados es cada vez más competitivo. Por lo tanto, si quieres destacar, debes escoger una universidad que sea reconocida por la calidad de su educación en el campo de las leyes. Descubre las mejores universidades para estudiar derecho en Ecuador.

13/03/2024 | Valentina Iñiguez

Las 5 mejores universidades para estudiar derecho en Ecuador
Comparte la nota en tus redes

Estudiar una carrera de derecho en Ecuador te convertirá en un profesional con plenos conocimientos sobre las ciencias jurídicas, políticas y sociales. Como Licenciado en derecho, existen muchos caminos posibles en el campo de las leyes y las políticas de una sociedad que puedes realizar.

Si siempre te llamaron la atención los procesos judiciales y las leyes, si eres una persona que se interesa por la justicia y la política, que defiende con argumentos y astucia sus ideas y que se preocupa por el cumplimiento de los derechos de los individuos de una comunidad, estudiar una carrera de derecho en Ecuador será tu mejor opción.

¿Qué hace el profesional de derecho?

El profesional de derecho puede trabajar de forma independiente tomando casos jurídicos de distinta índole bajo su propio patrocinio, también puede formar parte de un estudio jurídico y trabajar en los casos que le sean asignados.

También puede desarrollarse como asesor y ejecutor en departamentos legales de empresas u otras organizaciones públicas y privadas que requieran de un equipo de abogados que puedan resolver cuestiones jurídicas internas.

El profesional de derecho puede desempeñarse como mediador, conciliador o árbitro en asuntos familiares y legales así como también puede actuar como autoridad legal en el proceso de negociación y redacción de documentos legales cómo ser contratos, testamentos, actas, etc.

Estos profesionales siempre serán necesarios para la vida en sociedad, por ello gozan de gran demanda laboral y pueden desempeñarse en distintos puestos. Si te interesa esta profesión puedes formarte en la carrera de derecho en Ecuador en excelentes universidades y con programas académicos únicos.

Ranking de las mejores universidades para estudiar derecho en Ecuador

Cada uno de los siguientes programas para la carrera de derecho en Ecuador tiene su propio enfoque de acuerdo a los objetivos de cada institución:

1. Universidad de las Américas. El programa de esta universidad formará abogados con los conocimientos esenciales para que puedan desenvolverse en cualquiera de los ámbitos del Derecho, como por ejemplo el ámbito Mercantil, Civil, Penal, Laboral, etc., de acuerdo a los requerimientos actuales de la profesión.

El programa brindará a los alumnos perspectivas nacionales e internacionales para otorgarles un conocimiento más amplio y experimentado en los distintos ámbitos de la carrera pero con especial énfasis en el área mercantil. Se estimulará el potencial de los alumnos para que a partir del respeto por las personas, los valores, principios y el sentido lógico se ejerza la justicia. Los egresados contribuirán con el desarrollo, la paz social, la armonía y la convivencia entre los integrantes de una comunidad.

2. Universidad del Pacifico Escuela de Negocios. El programa de Derecho busca formar un abogado que responda un perfil profesional actual y en consonancia con las demandas de la sociedad pero que también sepa adaptarse a nuevas necesidades que puedan presentarse en el futuro y que se encuentre provisto de las competencias necesarias para responder a los cambios de la legislación ecuatoriana, con conocimientos sólidos del Derecho en general y pleno conocimiento de los principios, fundamentos jurídicos y del Derecho Constitucional y Empresarial.

3. Pontificia Universidad Católica del Ecuador. La misión de este programa es formar integralmente profesionales con principios éticos y con los valores cristianos propios de la institución, para que puedan cumplir su compromiso con la justicia, garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, la defensa de la dignidad de la persona humana y  la transformación social.

El egresado será formado con amplios conocimientos del Derecho que le permitan examinar e interpretar situaciones sociales con relevancia jurídica y resolver problemas técnicamente, seleccionando las soluciones idóneas en búsqueda de la justicia, en base a principios y valores éticos y cristianos.

4. Universidad Católica de Cuenca. El programa tiene la misión de preparar profesionales íntegros, disciplinados, comprometidos con la defensa de las clases desprotegidas, que puedan entender al Derecho y sus fundamentos teóricos. Los egresados de este programa serán formados para la búsqueda de la justicia y el cumplimiento de los derechos, a través de materias legales y textos jurídicos que facilitarán el desempeño tanto en el ámbito de las funciones públicas como privadas del Derecho.

5. Universidad San Francisco de Quito. El graduado obtendrá una amplia cantidad de conocimientos teóricos y metodológicos del ámbito del derecho en consonancia con una sólida formación humanística que lo acompañe durante el ejercicio de la profesión en defensa de la justicia, la libertad y la seguridad jurídica.

Además, será formado para contar con una vocación de servicio a la comunidad así como también tendrá una formación que desarrolle un pensamiento reflexivo y analítico para resolver asuntos jurídicos con eficiencia, eficacia y oportunidad. También podrá realizar investigación a partir de la adquisición de conocimientos del marco jurídico vigente, nacional e internacional.

Conoce el resto de los programa aquíPara recibir información sobre alguno simplemente completa el formulario de la página y pronto te enviaremos todo lo necesario

Comparte la nota en tus redes