Inicio | Blog | Ingeniería en Ciberseguridad: Conoce la carrera con mejor sueldo de Ecuador

Ingeniería en Ciberseguridad: Conoce la carrera con mejor sueldo de Ecuador

En Ecuador existen algunas carreras que se distinguen de otras en cuanto a los salarios y remuneraciones obtenidas. Descubre de qué se trata la Ingeniería en Ciberseguridad.

10/01/2024 | Rocio Moyano

Ingeniería en Ciberseguridad: Conoce la carrera con mejor sueldo de Ecuador
Comparte la nota en tus redes

Tabla de contenidos

Para destacar algunas carreras y los sueldos más prometedores en Ecuador, es fundamental tener en cuenta de que se trata cada una.

Los trabajos esenciales son diferentes dependiendo de la situación en la que se encuentre un país y el contexto socioeconómico como también político. En el presente se puede señalar el crecimiento de algunas actividades luego del Covid-19 y las secuelas sociales que dejó para el presente.

Existe una actividad en particular que fue ganando relevancia con el correr de los años y gracias al aumento de la información que circula por la web, se volvió fundamental. Con el crecimiento de la mutación a las plataformas digitales, el acceso a la información importante de sectores privados se ve en constante peligro. No solo de las empresas, sino también nuestra información personal, contraseñas, tarjetas bancarias y hasta el acceso a nuestras cajas de ahorros.

Si tus intereses se basan en hacer una carrera que en un futuro te brinde estabilidad, un sueldo alto y posibilidades laborales, debes conocer esta disciplina.

Es allí donde surge la ciberseguridad, una disciplina en crecimiento que demanda profesionales para todas las empresas. Se trata de uno de los sueldos más altos de la industria ya que no hay muchos profesionales que se especialicen en estas tareas y son altamente requeridos para fomentar la seguridad de la información privada.

• ¿Qué es la ciberseguridad?
Cuando hablamos de ciberseguridad, nos referimos al campo de la tecnología de la información asociado con la seguridad de los sistemas informáticos y la protección de datos, y en contra de ataques maliciosos o ataques informáticos en el mundo digital. Abarca amenazas al hardware, cuidado de información confidencial, cuidado de software y datos de las computadoras, incluidos robo, piratería, virus, ataques a bases de datos o incluso nuevas tecnologías y más, dependiendo del tipo de ataque.

El campo de la seguridad informática ha crecido enormemente a medida que más dispositivos se habilitan para Internet y más servicios se mueven en línea. Términos como el cifrado de la información o la criptografía son cada vez más comunes, y usados para combatir el cibercrimen y las diferentes amenazas cibernéticas y al mismo tiempo proteger los sistemas de seguridad.

¿Qué se aprende en la Ingeniería en Ciberseguridad?

Dentro de los aprendizajes que se adquieren en la carrera se encuentran:

• La detección de amenazas e intrusos que pueden ser un peligro para la información tanto de empresas como privadas. Aprenderás a utilizar herramientas informáticas para proteger la identidad para la que se te contrate.  Esto es tan importante en la actualidad que determina una de las características principales por las que los profesionales del sector tienen los sueldos más altos de la actualidad.
  • Conocimientos de programación, otra de las carreras mejor pagadas y más demandadas en el presente. Dentro de Ingeniería en Ciberseguridad obtendrás los conocimientos principales para introducirte en el mundo de la programación. Para conocer más acerca de la programación, puedes leer el siguiente artículo con toda la información necesaria: Las carreras universitarias para los amantes de la tecnología y la informática
  • Tendrás las habilidades de hacker. Esto muchas veces fue visto como un peligro para la comunidad, aunque las posibilidades disponibles son muchas, es fundamental entender que si se utilizan las herramientas para obrar de buena manera, puede servir para muchas cosas. No solo se utilizan los conocimientos informáticos para generar peligros, sino que también pueden ser utilizados para preservar y cuidar la información de los usuarios.

¿Te interesa estudiar esta carrera en Ecuador?

Actualmente Saint Leo University imparte la carrera en Ingeniería en Ciberseguridad. Para recibir información sobre esta carrera y Universidad, puedes completar el formulario de inicio y un asesor comercial se pondrá en contacto al instante.

¡Comienza tu futuro profesional ahora!

Comparte la nota en tus redes

Obtén información al instante

Al solicitar información en Universidades de Ecuador aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.