Carreras tradicionales: cuáles son las favoritas de los estudiantes

miércoles, 12 de enero de 2022

Aunque la oferta es cada vez más amplia, las carreras tradicionales siguen estando entre las favoritas de los estudiantes en Ecuador. Te contamos las más populares.

El mercado laboral y la demanda de nuevos profesionales cambian prácticamente a diario. Nuevas carreras, nuevos puestos de trabajo, nuevas oportunidades en campos poco explorados. En la actualidad, muchos son los jóvenes que encuentran su vocación en espacios vinculados a la tecnología, a la virtualidad, a la Inteligencia Artificial.

Sin embargo, hay ciertas carreras tradicionales que siguen posicionándose entre las preferidas por los estudiantes ecuatorianos al momento de dar el salto de la escuela a la universidad. ¿Cuáles son las más buscadas por los jóvenes? Veamos.

Derecho

Ya sea por herencia familiar, por interés particular, por el prestigio que ha ganado con los años o por tratarse de un campo de trabajo sumamente amplio que permite desenvolverse en diversos sectores del mercado laboral, ser abogado es una de las opciones más elegidas por los estudiantes.

De acuerdo a la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), en 2021 más de 15.000 estudiantes se postularon como candidatos para estudiar Derecho, aunque los cupos disponibles fueran apenas 2700.

Si tu interés está en las leyes y en la justicia, mira las oportunidades de formación en Derecho a las que puedes acceder desde Ecuador.

Medicina

Como sucede con Derecho, la carrera de Medicina cuenta con largos años de prestigio que la han convertido en una de las más elegidas por los estudiantes. En tiempos de pandemia, la demanda de profesionales de la salud ha aumentado considerablemente en todo el mundo, por lo que el campo de trabajo se ha ampliado al igual que las oportunidades de crecimiento profesional y económico.

En 2021, fueron más de 13.000 los aspirantes a convertirse en médicos para Ecuador. Si este año vas a elegir carrera y ya tienes en claro que la salud es tu lugar, conoce aquí las carreras y universidades disponibles para ser profesional de la medicina.

Administración de empresas

Con menos trayectoria que las carreras anteriores pero con igual o mayor demanda, esta carrera es desde hace años una de las favoritas de los estudiantes ecuatorianos. En 2020 se posicionó como la más buscada y en 2021 volvió a estar entre las tres primeras.

El mundo empresarial es siempre una gran atracción para los jóvenes en busca de salidas laborales estables y seguras, por lo que no es de sorprender que miles de estudiantes cada año se inclinen por prepararse para ser un profesional de los negocios.

Si estás listo para ser administrador de empresas, conoce aquí la lista de universidades que te ofrecen la mejor formación.

El salto del colegio a la universidad es un momento clave en la vida de cualquier joven. Inclinarse por carreras tradicionales, con campos de trabajo amplios y estables, con grandes aportes a la vida en sociedad, puede traer beneficios tanto profesionales como económicos. Por eso cada año siguen posicionándose entre las favoritas de los futuros estudiantes.

Y tú, ¿ya escogiste la universidad y la carrera que tanto soñaste?