Las 9 Mejores Universidades de Latinoamérica


jueves, 16 de junio de 2022

Latinoamérica cuenta con una gran oferta educativa, con universidades de gran prestigio. ¿Cuáles son las nueve mejores?



Asistir a una universidad de calidad reconocida internacionalmente no solo nos asegura mejor educación, sino que también abre las puertas a conocer a personas importantes, que pueden influenciar positivamente nuestro futuro profesional. 

Además, las mejores universidades tienen una buena articulación con otras, lo que nos permite ampliar nuestra formación en distintas partes del mundo. 

Tanto familias como futuros alumnos suelen darle importancia a la calidad educativa a la que pueden acceder. Aquí, las 10 mejores universidades para estudiar en Latinoamérica. 


Podría interesarte: ¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Ecuador?
  1. Universidad de San Pablo, Brasil

Considerado el mejor centro de investigación de Iberoamérica, la Universidad de San Pablo se destaca por una amplia oferta académica que comprende las Ciencias Biológicas, las Ciencias Sociales y las Ciencias Exactas.  Actualmente tiene 82.323 estudiantes.

  1. Pontificia Universidad Católica de Chile

Esta universidad  tiene una gran oferta de carreras en línea, además de estar en el puesto número 275 entre las mejores universidades de todo el mundo. En ella cursan distintas carreras 29.756 estudiantes.

  1. Universidad Estatal de Campinas, Brasil

En ella tienen su casa de estudio 29.466 estudiantes. Su objetivo principal es promover la ciencia y la tecnología

  1. Universidad de Chile, en Santiago de Chile

Cuenta con 40.494 estudiantes, tanto chilenos como de otras partes del mundo. Ocupa una superficie de 3.168.373 metros cuadrados, contando sus museos, teatros, edificios de investigacoin y sus cinco campus universitarios, entre otros. Además, su oferta educativa comprende más de 150 programas de posgrados, entre doctorados y magísters, y cerca de 70 carreras y licenciaturas. 

  1. Universidad Federal de Río de Janeiro, Brasil

Es la universidad más grande de Brasil y se la conoce también como la Universidad de Brasil. Según el ránking elaborado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, ocupa el puesto número cuatro entre las mejores universidades de América Latina. 

  1. Universidad de Buenos Aires, Argentina

Con el impresionante número de 308.748 estudiantes, la Universidad de Buenos Aires ocupa el puesto número 66 en el ránking mundial de universidades. 

Es gratuita, y cuenta con una amplia oferta universitaria: Más de 116 títulos asociados a 85 carreras de grado, sin contar el gran número de ofertas para posgrados. 

  1. Universidad Nacional Autónoma de México

Se trata de la institución mexicana con mayor cantidad de publicaciones científicas. Todos los premios Nobel mexicanos han sido titulados en esta universidad, y en el año 2020 tenía una población de 360 883 estudiantes. 

  1. Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil 

Es la universidad más antigua del estado de Minas Gerais, y tiene una población de 39.070 estudiantes. Su oferta académica va desde Arquitectura hasta Ciencias Agrarias, y ocupa el puesto número 10 en el ránking de las mejores universidades latinoamericanas. 

  1. Universidad Federal de Río Grande do Sul, Brasil

Con más de un siglo de historia, esta universidad tiene una oferta académica centrada en las Ciencias Sociales, las Humanidades y las Ciencias exactas. Ocupa el puesto número 425 en el ránking de las mejores universidades del mundo. 


¿Te gustaría cursar en alguna de estas universidades? Considerar no solo la oferta académica, sino también las conexiones que se pueden realizar a nivel profesional es muy importante a la hora de elegir la institución educativa en la que haremos nuestra carrera. 


¡Comparte este artículo en las redes sociales para que más personas puedan elegir la mejor opción para su vida!


Si quieres más información, completa el formulario con tus datos personales para que uno de nuestros asesores estudiantiles se ponga en contacto contigo a la brevedad. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.