Nueva sede de la Universidad Yachay Tech en Galápagos


martes, 21 de marzo de 2017

Cientos de estudiantes salen de las islas cada año, a partir de ahora podrán quedarse a estudiar aquí mismo. 




La Universidad Yachay Tech tendrá una extensión en las islas Galápagos en un terreno cedido por el Ministerio de Ambiente dentro del Parque Nacional, donde se ofertarán las carreras de Biología y Geología.  

Yachay cuya matriz se encuentra en la provincia andina de Imbabura es la primera universidad de investigación intensiva del Ecuador, cuyo objetivo es educar a una generación de científicos e ingenieros que aportarán a la construcción de una nueva economía basada en el conocimiento, la ciencia y la tecnología.  

“Este terreno, es parte de la apuesta del Gobierno Nacional por la educación, el desarrollo del conocimiento, el compromiso asumido hoy es el primer paso para mejorar las condiciones académicas de los jóvenes galapagueños”, manifestó el ministro de Ambiente, Walter García.  

"Este es el primer paso para mejorar condiciones académicas en el archipiélago", afirmó, el rector de la universidad, Carlos Castillo.
Por su parte, René Ramírez, titular de la secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), indicó que para la extensión de esta universidad el Gobierno invertirá 200 mil dólares.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.