2 nuevas carreras tecnológicas del ITSPEM


martes, 28 de marzo de 2017

Para ambas carreras tecnológicas las clases iniciarán en octubre de este año.




El Instituto Tecnológico Superior Paulo Emilio Macías (ITSPEM) brindará desde el mes de octubre dos nuevas carreras para estudiar: Tecnología en Construcción y Tecnología en Tributación. Estas nuevas propuestas se suman a las carreras que actualmente ofrece el Instituto: tecnología en electromecánica, tecnología en agropecuaria, técnico superior en seguridad ciudadana en orden público, técnico superior en atención primaria en salud; y tecnología en desarrollo infantil integral.  

El ITSPEM ya otorga el título de técnicos en 4 períodos académicos, equivalentes a 2 años, mientras que para obtener el título de tecnólogos la asistencia será en 5 períodos académicos, es decir 2 años y medio.  

La rectora Blanca Meza Cruz dijo que se trata de un proyecto de la reconversión de la educación técnica y tecnológica superior, en base a las reformas que se hicieron en el 2012 a la Ley de Educación Superior (LOES).  

La obra empezará a ejecutarse en junio, tendrá 25 aulas, con capacidad para 1.400 estudiantes en 3 jornadas, además de laboratorios de punta para la formación de los tecnólogos, de manera que cuando salgan puedan ser emprendedores y crear su propia empresa o insertarse directamente al trabajo, señaló.  

Indicó que el proyecto contempla además la construcción de un edificio, atrás del hospital de especialidades, con fondos LIFE provenientes de una donación de la Unión Europea. Además, Meza dijo que el instituto funciona, por lo pronto, en el campamento móvil en la ciudadela San Jorge, donde estuvo el colegio Olmedo.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.