Razones para elegir estudiar una carrera universitaria


miércoles, 13 de enero de 2021

Existen algunos estudiantes que al no conocer la carrera a distancia o presencial que desean hacer, deciden no estudiar en la universidad. Estas son las razones por las que deberías considerar la universidad.



Con un campo laboral cada vez más competitivo, muchos jóvenes se sienten obligados a estudiar una carrera a distancia o presencial que pueda conseguirles un buen empleo. El continuo desarrollo tecnológico y la expansión del mercado laboral necesita de profesionales calificados. Sin embargo, muchos jóvenes que no están decididos por una carrera específica optan por no aplicar a la universidad. 

Estudiar una carrera universitaria ayuda a quienes desean hacerlo a adquirir mayores conocimientos y habilidades necesarias para el entorno laboral.

Razones para elegir estudiar una carrera universitaria

  • Más oportunidades para ingresar al campo laboral: Las licenciaturas a distancia o presenciales, no importa cual sea, siempre aumentan las posibilidades de obtener un trabajo mejor. Esto sucede porque las habilidades adquiridas permiten ampliar las posibilidades de que un empleador te elija en comparación a otros. 
  • Estabilidad económica: una persona con una licenciatura gana mucho más que alguien que no ha comenzado la universidad. Además, tener una carrera a distancia o presencial en tu cv te convierte en un candidato ideal para aquellos trabajos en los que la paga es fija, por lo que te aseguras ingresos de manera periódica. 
  • Puedes hacer lo que te gusta: la gran variedad de carreras universitarias y universidades te permite elegir según tus gustos e intereses. Con la educación a distancia, la oferta académica varía más, ya que puedes acceder a universidades internacionales o de Ecuador que estén lejos del lugar en el que resides. 
  • Conoces personas y amplías tu entorno social: la universidad te introduce a conocer personas de diferentes historias socioeconómicas, educación y perspectivas sobre la vida. Allí, puedes formar muy buenos amigos o establecer alianzas profesionales que te servirán para armar proyectos u obtener nuevas oportunidades laborales.
  • Crecimiento personal: cuestiones como la disciplina, responsabilidad, perseverancia y valores que mejoran la calidad humana, son comunes a todos los jóvenes que se atreven a estudiar una carrera a distancia o presencial.
Si ya decidiste que la universidad es lo tuyo, puedes elegir una carrera a distancia por diferentes razones: por la salida laboral, por el estilo de vida que desees llevar, por tu pasión, entre otros. Conoce todas las oportunidades que las universidades de Ecuador pueden ofrecerte en nuestro sitio. 

Puedes utilizar nuestro buscador con la guía más completa de carreras, maestrías y doctorados a distancia de todo Ecuador. Para obtener atención personalizada, te recomendamos completar con tus datos el formulario de esta página para que uno de nuestros asesores académicos se comunique contigo y te ayude a elegir la carrera a distancia o presencial más adecuada para ti. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.