Se inauguró el Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila


martes, 14 de marzo de 2017

El Instituto Superior Tecnológico Tsa'chila fue inaugurado el pasado 13 de febrero.




El Instituto Superior Tecnológico Tsa’chila, inaugurado el pasado 13 de febrero en Santo Domingo de los Tsáchilas, traerá nuevas oportunidades de formación para los jóvenes de esta provincia. La oferta académica que tiene esta institución se basa en las potencialidades que tiene la provincia como el sector agropecuario, el comercio, la industria manufacturera y el transporte..  

El convenio para construir el Instituto fue firmado por Héctor Rodríguez, secretario Nacional de la SENESCYT; Geovanny Benítez, Prefecto de Santo Domingo de los Tsáchilas; Mary Verduga, asambleísta Provincial; Polonia Castillo, directora Distrital de Educación; y Cristóbal Yacelga, rector del Colegio Julio Moreno Espinoza.  

El Instituto fue construido en un área de 50 000 metros cúbicos y cuenta con talleres para realizar prácticas, una sala de exposiciones, una biblioteca, laboratorios, entre otros. En la construcción de esas instalaciones y en los equipos se invirtieron USD 14 millones.  

Ventajas del Instituto
:
 

- Acceso a la educación gratuita.
- El Instituto es una oportunidad para estudiar una carrera corta.
- Los estudiantes podrán hacer prácticas en empresas e instituciones de la provincia.
- La capacidad de cupos será para 2.880 estudiantes, en cinco carreras relacionadas con la atención en salud, la seguridad ciudadana, el transporte terrestre, agroindustrias, entre otras. 



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.