Inicio |

El egresado de la Maestría en Criminología estará capacitado para:
a)     Dominar los marcos teóricos y metodológicos para conceptualizar y desarrollar el conocimiento  en la especialidad, como  también, para la consulta y el manejo bibliográfico actualizado.
b)     Incentivar investigaciones científicas sobre la conducta delictiva y asuntos relacionados  con el control social  y la prevención del delito.  
c)     Asesorar a nivel  superior y profesional a  empresas,  instituciones y organismos  públicos y privados,   provinciales, nacionales o internacionales.
d)     Formular, programar, conducir y evaluar políticas públicas relacionadas con la prevención, el tratamiento y las secuelas del delito en la comunidad.
e)     Diseñar planes de prevención de conductas antisociales  para los distintos ámbitos socio-geográficos.
f)      Diseñar e Intervenir en distintos programas relacionados con: la atención a jóvenes judicializados, de  atención a víctimas de delito,  de prevención de la violencia familiar,  de mediación, de  intervención en el  ámbito penitenciario y tratamiento de internos.
g)     Desempeñarse en el ámbito académico universitario para aportar al desarrollo del conocimiento en el área.

Obtén información al instante


Al solicitar información en Universidades de Ecuador aceptas la política de privacidad y protección de datos, para ser contactado por cualquier institución educativa.

Universidades por temática