Mejores universidades de Ecuador para estudiar a distancia Antropología


miércoles, 20 de enero de 2021

Si te interesan las ciencias sociales, quizás tengas en cuenta estudiar a distancia una carrera en antropología. Conoce todo sobre las licenciaturas a distancia en antropología.



Las ciencias sociales son muy amplias y muchos se ven atraídos por ellas. Pero ¿Cuál es la más adecuada para ti? Si tienes en mente estudiar a distancia Antropología, este artículo es para ti. 

¿Qué es la antropología?


La Antropología es una ciencia social encargada de estudiar las características de las sociedades, las producciones comunitarias, ya  sean artísticas o técnicas, además de las creencias, valores y las relaciones que conviven en el día a día de las sociedades. 

El campo de acción en el que te insertarás si quieres estudiar a distancia antropología se caracteriza según las diferentes ramas de la antropología. 
  • La antropología cultural es la que se dedica a la preservación de culturas ante la globalización. 
  • La antropología física o biológica se centra en las interacciones de los procesos biológicos de los seres humanos y sus consecuencias en la sociedad. 
  • La antropología lingüista se enfoca en las lenguas y su avance a medida que el tiempo pasa y los seres humanos se desarrollan. 
  • La antropología médica, en tanto, se dedica a focalizar su atención en las representaciones culturales de la salud, la enfermedad y las prácticas de atención o asistencia relacionadas con la salud. 
  • Antropología Urbana es aquella que se centra en los reordenamientos urbanos, por ejemplo, la creación de barrios y parques.
  • La antropología de género es la que se centra en investigar las desigualdades y violencia de género y generar políticas para prevenir esos sucesos.
 Así, te puedes desempeñar como asesor gubernamental, asesor de agencias privadas, como gestor de museos, analista político, haciendo peritaje de comunidades indígenas o ejerciendo como técnico en políticas migratorias. 

¿Por qué estudiar Antropología?

Si no estás seguro de estudiar a distancia antropología, estas son algunas razones que pueden convencerte. 

  • Porque estamos en un mundo con intensos flujos migratorios y financieros y que está en constante desarrollo debido al avance de tecnologías de Información y Comunicación. El mundo necesita de antropólogos para estudiarlo y proponer soluciones que mejoren la cotidianeidad. 
  • Porque es una carrera multidisciplinaria: puedes dedicarte a varias de las ramas mencioandas anteriormente e ir cambiando a medida que sientas que es correcto.
  • Conocerás otras culturas: podrás salir de tu zona de confort y viajar por el mundo realizando investiagciones sobre cómo otras personas ven el mundo. 

¿Dónde estudiar a distancia antropología?1

Estas son las mejores universidades para estudiar a distancia antropología.
Si quieres conocer más detalles, haz clic en los ítems. Para conocer información sobre costos y fechas de inicio, completa el formulario de esta página y uno de nuestros consultores académicos se comunicará contigo para ayudarte a elegir la carrea a distancia que más se adecúe a tus intereses.




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.