Nueva modalidad a distancia de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe


viernes, 17 de febrero de 2017

La carrera de educación intercultural bilingüe será a distancia y está dirigida a docentes bachilleres y tecnólogos en ejercicio. 




Con el objetivo licenciar a docentes bachilleres, técnicos y tecnólogos que se encuentran en ejercicio profesional en todo el país, el ministro de Educación, Freddy Peñafiel y el rector de la Universidad Nacional de Educación (UNAE), Freddy Álvarez, lanzaron la carrera en Licenciatura en Ciencias de la Educación con mención en Educación Básica y Educación Intercultural Bilingüe a distancia.  

Las metas académicas de esta carrera son desarrollar un sistema modular semi-presencial que provoque la reflexión y el análisis de casos, problemas y situaciones académicas. También generar habilidades para identificar inconvenientes educativos, diseñar propuestas estratégicas y ejecutar programas de educación.  

La carrera que será gratuita, tiene como requisito para acceder y estudiar es que los maestros tengan 5 años de experiencia docente lo que permite homologar los primeros 4 ciclos y cursar solamente 2 años y medio (5 ciclos que dura esta carrera).  

Esta innovadora modalidad permitirá la utilización de plataformas virtuales y sistemas de gestión; herramientas necesarias para la generación de una comunicación permanente con los futuros estudiantes; así también se contará con estancias presenciales (práctica docente en aula, en escuela y en la comunidad) lo que asegurará la calidad y excelencia en la formación de esta población específica.



Obtén Información al Instante Sobre Precios y Fecha de Inicio

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.