Consejos para elegir la mejor universidad a distancia


jueves, 29 de octubre de 2020

Si planeas estudiar una carrera o maestría a distancia, estos son consejos que debes seguir para elegir la más adecuada para ti.



Estudiar es distancia tare muchos beneficios. Desde comenzar tu carrera con una cierta flexibilidad para poder trabajar y tener tiempo para amigos y familia, hasta poder adquirir competencias digitales que sirven y suman a tu perfil profesional. Así que, si estás pensando estudiar a distancia en Ecuador, necesitas encontrar la mejor universidad a distancia para poder completar tus estudios.

Estos son consejos que pueden ser de utilidad cuando de elegir una universidad a distancia se trata.

  • Cuál es el programa. Ya sea que quieras estudiar una licenciatura, diplomado, o maestría distancia, el mejor consejo es conocer en profundidad el programa educativo y las propuestas de cada universidad a distancia. En este sentido las universidades a distancia puede dictar la misma titulación, pero con diferentes perspectivas, lo que podría profundizar el conocimiento en diferentes ángulos. 
  • Chequea la calidad de la educación. En Ecuador, existe un ente que regula y aprueba los títulos universitarios y las universidades a distancia que las imparten y chequea que la calidad de las carreras cumpla requisitos mínimos. Se trata de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación. En este sentido, puedes buscar en su página la cantidad de licenciaturas y maestrías aprobadas. 
  • Formas de pago. La educación a distancia, como así la presencial es una importante inversión en la vida de las personas. Por ello, debes también mirar con lupa, todos los pagos a realizar que cada universidad te pide: desde el trámite de inscripción o la aplicación a un examen de inglés u otro idioma. 
  • Programas de beca. Tanto si comienzas tu carrera sabiendo que no te la puedes costear o pensando en algún imprevisto que pueda pasarte durante el transcurso de tu licenciatura, debes elegir entre las universidades a distancia con programas de becas. Incluso si ahora no las necesitas, quien sabe después. Busca los requisitos y cómo se definen estas becas. 
  • Servicios de la universidad a distancia. No solo se aprende de las clases, en las universidades a distancia existen muchas cosas a tener en cuenta para garantizar el aprendizaje, como una buena plataforma virtual y mucho material multimedia como libros electrónicos, videos y actividades.

¿Ya hiciste tu elección? Conoce todas las propuestas de educación a distancia que las universidades de Ecuador tienen para ti. Si quieres conocer más sobre costos y fechas de inicio de la carrera de tu interés, puedes hacerlo completando el formulario de esta página. Así, un asesor académico se comunicará contigo para ofrecerte las opciones más adecuadas el perfil profesional que deseas obtener.  




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.