Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

• Tipo de Universidad: Privada
  • Dirección: Edificio INNOVA, Calle la Torrecilla, 30, C.P 18200 Maracena, Granada
  • Ciudad: Extranjero, Extranjero
  • Teléfono: +525544405481

Acerca de Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La Escuela Iberoamericana de Posgrado (ESIBE) es una institución privada de educación superior española que brinda carreras de posgrado en Ecuador. Esta universidad tiene una oferta académica conformada por máster oficial, máster universitario, máster y maestría sobre diferentes temáticas claves de la actualidad como la ingeniería, la salud y la educación, entre otras.

Con el objetivo de estar a la altura de las exigencias de los estudiantes de este siglo, la universidad dicta la totalidad de sus carreras a distancia. Todos estos programas brindan una formación de calidad y los alumnos disponen de una plataforma para intercambiar información con sus compañeros y con los docentes.

3 razones para estudiar en ESIBE

• Modalidades de estudio flexibles y adaptables a las necesidades de los estudiantes que trabajan o que tienen familiares a cargo.
  • Estrechos vínculos con actores fundamentales del campo empresarial y organizacional que permiten que se establezcan políticas conjuntas de intercambio de información y que los estudiantes puedan realizar prácticas en el ámbito profesional.
  • Amplia oferta de carreras de posgrado a distancia sobre temáticas de actualidad.
  • Proyección internacional. Los títulos que dicta ESIBE pueden certificarse con la Apostilla de la Haya, lo cual representa que se pueden revalidar en más de 160 países.

Convenios nacionales e internacionales

ESIBE es una institución que a lo largo de los años se ha preocupado por generar un vínculo estrecho con empresas y otros actores relevantes del campo social y educativo. Es por ello que ha establecido convenios de colaboración que han traído muy buenos resultados para las instituciones y principalmente para los alumnos.

En primer lugar, estas alianzas con empresas facilitaron la realización de prácticas profesionales. Este tipo de actividades son fundamentales para que los estudiantes puedan adquirir experiencia y para que puedan potenciar sus habilidades y conocimientos. También ayudaron a concretar visitas a empresas y charlas con profesionales. En segundo lugar, los convenios con las instituciones educativas permitieron el desarrollo de programas de intercambio. Los alumnos de ESIBE pueden participar en actividades en el exterior, más precisamente en España. Luego de esta enriquecedora experiencia, los participantes adquieren un certificado.

• ESIBE facilita el ingreso de alumnos provenientes de otras carreras de posgrado. En cada caso, la institución analiza si se permite la homologación de materias.
  • La universidad ha desarrollado convenios de colaboración e intercambio de información con instituciones y empresas tan diversas como Microsoft, Euroinnova y la Unión Europea.

Ayudas económicas

Para los alumnos que se destacan del resto, ESIBE posee una amplia variedad de programas de becas. Para acceder a ellos, es necesario cumplir con todos los requisitos exigidos por la institución, presentar toda la documentación requerida y atravesar el proceso de selección. Luego de ello, el alumno podrá disfrutar de un beneficio económico o de un descuento en los pagos mensuales.

Los programas de becas que se brindan en la actualidad son los siguientes:

• Beca Amigo
  • Beca Emprende
  • Beca antiguos alumnos
  • Beca Desempleo

¿Cómo se dictan las carreras a distancia?

La universidad no cuenta con un campus físico. Por el contrario, todas las propuestas académicas se desarrollan en su plataforma a distancia. Allí, la institución cuenta con todas las herramientas necesarias para que los estudiantes puedan asistir a sus clases, realizar consultas a sus docentes y  participar en prácticas profesionales.

Sedes de la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE