Redes Sociales: ¿Cómo Influyen en la Vida Humana?


martes, 17 de mayo de 2022

Las redes sociales tienen en la actualidad una gran influencia sobre la vida de las personas. Muchas veces esta influencia puede ser negativa, pero otras veces puede resultar ser positiva. 



Las redes sociales modificaron radicalmente la vida humana, se han convertido en un factor cada vez más importante al momento de tomar decisiones de cualquier tipo. Hoy en día, una de las decisiones en la que las redes tienen gran influencia es aquella que tiene que ver con todo lo relacionado a la salud. 

Es normal que las personas pasen diariamente alrededor de dos horas conectadas a las plataformas digitales, consultando las últimas noticias y lo qué sus seguidores hacen. Por lo que se vuelve natural que los amigos de un usuario o los influencers que una persona sigue puedan llegar a determinar en gran medida las decisiones sobre el bienestar. Pero, ¿estos efectos son beneficiosos o tienen alguna consecuencia negativa?

Estas herramientas digitales pueden proporcionar inspiración en algunas personas para llevar a cabo hábitos de vida que sean más saludables. Por ejemplo, las imágenes de alimentos sanos, recetas saludables, videos sobre ejercicios físicos, entre otras cosas, con frecuencia ofrecen la motivación necesaria para que un usuario elija adoptar una vida con mejores hábitos para la salud. 

Sin embargo, también es verdad que uno de los principales problemas que presentan las redes sociales es aquel que puede fomentar ciertas expectativas de salud que resultan ser poco realistas. Se ha convertido en algo común ver algunas imágenes que muestran una perfección imposible de alcanzar y, en consecuencia, no tienen nada que ver con la realidad, o por lo menos con la de la mayoría de las personas.

¿Qué Influencia Tienen las Redes Sociales en los Hábitos Alimenticios?

La comida forma gran parte de la vida de las personas, conlleva funciones más allá de los nutrientes que una persona consume. La nutrición engloba la cultura de una persona y las prácticas alimentarias se encuentran vinculadas a su círculo social, familiar, como también, al de sus creencias. 

Las redes sociales y su uso tan cotidiano se han vuelto una herramienta esencial en la comunicación del ser humano. Por lo que también influyen en gran medida en las prácticas sociales y culturales que incluso implican los hábitos alimenticios, que hoy en día han tomado una relevancia significativa en la sociedad. 

El simple hecho de leer o ver fotos y videos relacionados con los alimentos ha llevado a que varios especialistas realicen estudios en base a lo que las redes sociales pueden generar en los distintos usuarios. Con estas investigaciones, se ha logrado demostrar que ciertas tendencias mostradas a través de las plataformas digitales y las redes pueden llegar a desencadenar respuestas conductuales y fisiológicas que resultan conducir a un exceso de hambre en algunas personas.

Entonces, estas tendencias que se ven de manera frecuente en las distintas redes sociales van más allá de hacer que los usuarios adopten hábitos alimenticios pocos saludables que les genere un aumento de peso. Además, son tendencias que contribuyen a generar un incremento en la probabilidad de que las personas presenten problemas con la imagen física, como así también con la alimentación. 

¿Te Gustaría Poder Mejorar la Calidad de Vida de las Personas? 

Si te interesa ser un profesional con la capacidad de influir de manera positiva en la vida de las personas, convirtiéndote en un influencer de los buenos hábitos, en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE puedes encontrar el Máster en Nutrición Humana y Dietética para estudiar a distancia. 

Te puede interesar: Estudia una Carrera en Nutrición para mejorar la vida de las personas

ESIBE es una universidad a distancia, por lo que podrás estudiar desde la comodidad de tu casa en Ecuador sin que tengas que trasladarte hacia la institución educativa. La maestría a distancia en nutrición que esta universidad ofrece es un programa de posgrado que te formará en el campo de la nutrición y la dietética, sentando las bases necesarias para poder diseñar intervenciones nutricionales en el marco del conocimiento de los alimentos y los procesos que conducen a su elaboración.

Estudia en ESIBE a distancia el Máster en Nutrición Humana y Dietética para agregarle valor a tu carrera y convertirte en un influencer de los buenos hábitos alimenticios. 

Las redes sociales, de igual manera, pueden también ser beneficiosas. Ya que pueden ofrecer información motivacional en pro de generar buenos hábitos que conduzcan a las personas a mejorar su vida, sin brindar esas expectativas irreales que muchas veces pueden verse en estos espacios virtuales. ¿Para ti las redes sociales influyen en gran parte de la vida de las personas? ¿Crees que pueden ayudar a mejorar algunos hábitos alimenticios que son poco saludables?

Para más información continuar navegando por nuestra página web o completar el formulario que aquí mismo se encuentra así un asesor se comunica contigo de inmediato para brindarte una información más detallada de lo que buscas. 




Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.