Las mejores apps para arquitectos y diseñadores de interiores

jueves, 16 de junio de 2022

Aprovecha al máximo las herramientas que la tecnología y el internet ponen a tu disposición como profesional de Arquitectura y Diseñador de Interiores.

La tecnología nos ha brindado una infinidad de beneficios gracias a las herramientas que hacen de nuestras tareas mucho más sencillas de elaborar. En el caso del sector de la Arquitectura la principal ventaja del uso de la tecnología es el ahorro de tiempo, espacio y materiales y, además, permite una mayor precisión y calidad en los proyectos de diseño y maquetación.

En este artículo queremos compartirte algunas de las mejores apps que fueron desarrolladas especialmente para los estudiantes y profesionales del sector. No tenemos ninguna duda de que serán de mucha ayuda a lo largo de tu trayectoria académica y en tu vida profesional.

¿Cuáles son las mejores apps para arquitectos y diseñadores?

Existe una buena variedad de aplicaciones con diferentes propósitos y herramientas disponibles que se ajustan a las necesidades de cada estudiante y profesional, entre las más recomendadas están las siguientes:

MagicPlan

Esta app permite a los usuarios trazar planos en tan sólo un par de segundos a partir de una fotografía de un espacio determinado.

Utilizarla es bastante sencillo y te sorprenderá a cantidad de tiempo que puedes ahorrar con ella. Para aprovecharla al máximo sólo hay que posicionar la cámara del teléfono hacia donde queremos hacer un plano y marcas las esquinas, las puertas y ventanas.

Con esta app también es posible crear modelos 3D. Se trata de una aplicación gratuita, sin embargo, hay herramientas que si requieren de una suscripción mensual.

AutoCAD 360

Gracias a esta aplicación es posible ver, editar, medir y compartir dibujos en cualquier momento y desde cualquier lugar.

La gran ventaja que hace tan atractiva a esta app es que es posible llevarla a las obras y hacer los cambios requeridos en el momento y así evitar el andar cargando con los planos originales y los planos con las modificaciones. ¡Diles adiós a todos esos tubos colgando de tu hombro!

La aplicación cuenta con una opción gratuita y una versión de pago, la versión gratuita te permite ver los planos y hacer las anotaciones requeridas en ellos.

Morpholio Trace

Considerada como la app que representa el futuro del diseño y que ha sido calificada por sitios como Wired, Cool Hunting y Architect como la mejor aplicación para arquitectos y diseñadores.

Esta aplicación te permite crear dibujos en capas y utilizar diferentes herramientas de dibujo, las cuales son de alta calidad y los resultados al terminar los proyectos son atractivos y sorprendentemente precisos.

Paper 53

Si lo que necesitas es una app que te permita trazar dibujos y bocetos, tomar notas y sacar fotografías ¡esta aplicación es para ti!

Paper 53 es bastante fácil de usar, solo hay que tomar una fotografía, añadir una nota o una gráfica y listo.

La app cuenta con una gran diversidad de brochas, plumas y lápices para dibujar.  No podemos iros sin antes mencionar que Paper 53 es considerada como una de las aplicaciones indispensables para cualquier arquitecto actual.

Te invitamos a experimentar con estas aplicaciones y sacar el máximo provecho de los avances en tecnología.

¿Te interesa perfeccionar tus conocimientos de Arquitectura?

En el sector de la Arquitectura encontrarás diversas áreas de especialización, una de ellas es la diseño y decoración de interiores.

En la actualidad, la labor del diseñador se ha convertido en una de las profesiones más creativas y demandadas del mercado. Dentro de la diversidad de campos del diseño, el de interiores es el que se encarga de que los espacios sean además de útiles, transmisores de experiencias sensoriales que hacen la vida más confortable y agradable. Consciente de este contexto, la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE ofrece a los interesados en especializar y enfocar sus conocimientos en el campo el programa de Maestría a distancia en Decoración de Interiores Diseño y Modelado 3D en Proyectos de Interiorismo.

Esta maestría a distancia se compone de temas como la decoración de interiores, el mobiliario para decoración de interiores, Autocad 2D y 3D, la herramienta Autodesk Revit, entre otros.

Al estudiar esta maestría a distancia conseguirás:

• Conocer las condiciones y principios básicos de Gestión de proyectos de Decoración de Interiores.
  • Gestionar los procesos acordes a los modelos A118 a la Gestión de Proyectos de Decoración
  • Obtener los conocimientos para planificar adecuadamente un proyecto de diseño interiores, para utilizar las herramientas técnicas profesionales para la ideación, elaboración y ejecución de proyectos de diseño de interiores de gran calidad y funcionalidad.
  • Conocer los distintos elementos del entorno de AutoCAD.
  • Dominar la interfaz de Autodesk Revit Architecture.
  • Modelar estructuras arquitectónicas 3D para uso profesional.

Para recibir información sobre esta universidad a distancia y sus programas para estudiar desde Ecuador, sólo tienes que llenar el formulario que encontrarás en nuestra página.

Descubre más universidades de Ecuador, programas para estudiar a distancia y más temas relacionados navegando por nuestro sitio.