El MBA en Mercados Inmobiliarios Prepara a los Mejores Expertos

jueves, 31 de marzo de 2022

En este sector se realizan transacciones inmobiliarias en las que propietarios o vendedores y compradores negocian inmuebles por dinero. El MBA en Mercados Inmobiliarios prepara a los mejores expertos.

En los negocios existen diversas áreas que son muy rentables. El sector inmobiliario es uno de ellos y en donde realmente logran obtenerse grandes beneficios económicos. El profesional que gestiona estas transacciones ya no es un agente inmobiliario, ahora se trata de expertos que se preparan con un MBA en Mercados Inmobiliarios.

Para entrar en el tema, se conoce como mercado inmobiliario a las diferentes acciones comerciales que pueden realizarse con bienes raíces. Tiene como finalidad la posibilidad de disfrutar o disponer de un bien que tiene una situación fija en el espacio y no puede desplazarse, como los terrenos, locales comerciales, viviendas y fincas, entre otros.

En otras palabras, en el mercado inmobiliario se realizan transacciones en las que propietarios o vendedores y compradores negocian inmuebles por dinero, ya sea mediante una transacción u otro tipo de acción de acuerdo con el vendedor.

El mercado inmobiliario también se encarga de la promoción inmobiliaria sobre la inversión que puede ser realizada por empresas o particulares. También interviene en la financiación, la acción que permite la adquisición o desarrollo de proyectos inmobiliarios.

Tipos de Mercados Inmobiliarios

Para el desarrollo de las actividades de este sector, es imprescindible conocer los tipos de mercados inmobiliarios que existen, para conocer su dinámica:

• Mercado de compradores. En este tipo de mercado hay más propiedades en venta que compradores interesados. El comprador o interesado tiene la posibilidad de negociar con el vendedor un precio más bajo del originalmente establecido.
  • Mercado de vendedores. En este caso, existen más compradores interesados que propiedades en venta. Se puede negociar sobre detalles que tenga o arreglos pequeños que necesite el inmueble. En estos casos se recomienda asegurarse que la oferta sea difícil de rechazar.
  • Mercado balanceado. Este es el mercando en donde la cantidad de compradores y de propiedades está balanceada. En este mercado no hay premura por vender o por comprar, por eso puede ser difícil finalizar una negociación.

El Experto en Mercados Inmobiliarios

El profesional que se dedica a los mercados inmobiliarios brinda servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias. Su tarea primordial es la venta de propiedades, enseña a los futuros compradores los inmuebles, se encarga de la documentación de compra-venta y evalúa la situación del mercado inmobiliario.

Asimismo, se encarga de pactar condiciones con los propietarios y ejerce como asesor para los compradores. Este profesional inmobiliario puede llegar a ejercer diferentes funciones en diferentes áreas, tales como el sector comercial, la asesoría legal y gestor, y finalmente la de experto que estudia el mercado.

El mercado inmobiliario requiere de profesionales con conocimientos tanto en administración de empresas y gestión, como en habilidades que le permitan un correcto asesoramiento al cliente en lo que a la contratación inmobiliaria se refiere. En este sentido, la Escuela Iberoamericana de Postgrado cuenta con el programa indicado.