El MBA en Mercados Inmobiliarios Prepara a los Mejores Expertos


jueves, 31 de marzo de 2022

En este sector se realizan transacciones inmobiliarias en las que propietarios o vendedores y compradores negocian inmuebles por dinero. El MBA en Mercados Inmobiliarios prepara a los mejores expertos.



En los negocios existen diversas áreas que son muy rentables. El sector inmobiliario es uno de ellos y en donde realmente logran obtenerse grandes beneficios económicos. El profesional que gestiona estas transacciones ya no es un agente inmobiliario, ahora se trata de expertos que se preparan con un MBA en Mercados Inmobiliarios.

Para entrar en el tema, se conoce como mercado inmobiliario a las diferentes acciones comerciales que pueden realizarse con bienes raíces. Tiene como finalidad la posibilidad de disfrutar o disponer de un bien que tiene una situación fija en el espacio y no puede desplazarse, como los terrenos, locales comerciales, viviendas y fincas, entre otros.

En otras palabras, en el mercado inmobiliario se realizan transacciones en las que propietarios o vendedores y compradores negocian inmuebles por dinero, ya sea mediante una transacción u otro tipo de acción de acuerdo con el vendedor.

El mercado inmobiliario también se encarga de la promoción inmobiliaria sobre la inversión que puede ser realizada por empresas o particulares. También interviene en la financiación, la acción que permite la adquisición o desarrollo de proyectos inmobiliarios.


Tipos de Mercados Inmobiliarios


Para el desarrollo de las actividades de este sector, es imprescindible conocer los tipos de mercados inmobiliarios que existen, para conocer su dinámica:

  • Mercado de compradores. En este tipo de mercado hay más propiedades en venta que compradores interesados. El comprador o interesado tiene la posibilidad de negociar con el vendedor un precio más bajo del originalmente establecido. 
  • Mercado de vendedores. En este caso, existen más compradores interesados que propiedades en venta. Se puede negociar sobre detalles que tenga o arreglos pequeños que necesite el inmueble. En estos casos se recomienda asegurarse que la oferta sea difícil de rechazar.
  • Mercado balanceado. Este es el mercando en donde la cantidad de compradores y de propiedades está balanceada. En este mercado no hay premura por vender o por comprar, por eso puede ser difícil finalizar una negociación.


El Experto en Mercados Inmobiliarios


El profesional que se dedica a los mercados inmobiliarios brinda servicios de mediación, asesoramiento y gestión en transacciones inmobiliarias. Su tarea primordial es la venta de propiedades, enseña a los futuros compradores los inmuebles, se encarga de la documentación de compra-venta y evalúa la situación del mercado inmobiliario.

Asimismo, se encarga de pactar condiciones con los propietarios y ejerce como asesor para los compradores. Este profesional inmobiliario puede llegar a ejercer diferentes funciones en diferentes áreas, tales como el sector comercial, la asesoría legal y gestor, y finalmente la de experto que estudia el mercado.

El mercado inmobiliario requiere de profesionales con conocimientos tanto en administración de empresas y gestión, como en habilidades que le permitan un correcto asesoramiento al cliente en lo que a la contratación inmobiliaria se refiere. En este sentido, la Escuela Iberoamericana de Postgrado cuenta con el programa indicado.


Te puede interesar: ¿Qué carreras a distancia en negocios puedes estudiar?


Estudiar MBA en Mercados Inmobiliarios


Para conseguir el desarrollo técnico y práctico que permita el correcto desempeño de la intermediación inmobiliaria, la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE) ofrece su MBA Experto en Mercados Inmobiliarios, el cual se puede estudiar a distancia desde Ecuador, durante 12 meses.

El MBA Experto en Desarrollo Inmobiliario, enseña las principales herramientas de la gestión y organización empresarial, el régimen jurídico general aplicable al mercado inmobiliario, además de conocimientos en liderazgo y asesoramiento inmobiliario. Así como las claves de la contratación y sus peculiaridades en función del objeto del contrato.

Este programa de ESIBE está pensado para los profesionales de la actividad inmobiliaria y las empresas gestoras del sector, con una visión profesional en el ámbito del asesoramiento inmobiliario y estudio del mercado como garantía a la hora de realizar operaciones inmobiliarias.


Lee este artículo: Algunas inquietudes más comunes antes de hacer una maestría a distancia


Si deseas especializarte en el rentable mundo inmobiliario en Ecuador, puedes estudiar a distancia el MBA Experto en Mercados Inmobiliarios de la Escuela Iberoamericana de Postgrado (ESIBE). Si quieres más información deja tus datos en nuestro formulario y pronto te contactaremos.


¡Conocer sobre mercados inmobiliarios es tener acceso a buenos ingresos!



Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.