Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestria en Odontopediatría

La carrera Maestria en Odontopediatría es una de las Maestrías de Salud y Medicina que dicta la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE.

Duración: 12 MESES.

El título de Maestria en Odontopediatría es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Odontología.

La Maestria en Odontopediatría forma parte de la amplia propuesta académica que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. 

Resumen 

Acutalmente, la prevención en al ámbito dental es un tema de gran importancia, ya que a pesar de que la población ha tomado mayor conciencia sobre la salud bucal, aún existen problemas odontológicos que deben corregirse desde edades tempranas. En este sentido, la odontopediatría se encarga de los procedimientos odontológicos en edades pediátricas, logrando solucionar problemas de maloclusión, anomalías, etc. Para poder desempeñar de forma profesional y con calidad la atención a este tipo de pacientes, es necesario comprender que el paciente es un niño/a por lo que las técnicas y procedimientos deberán estar enfocados a ellos. Por medio de la presente maestria odontopediatria se ofrece al alumnado la formación adecuada para especializarse en este ámbito.

¿Para qué te prepara este postgrado?

Gracias a la maestria odontopediatria podrás adquirir los conocimientos, capacidades y competencias necesarias para poder formar parte del mundo laboral actual. Este curso se encuentra organizado de forma que podrás encontrar en él aquellos contenidos específicos para desarrollar tu capacidad laboral a un mayor nivel. Así, te permitirá conocer de cerca qué es la odontopediatría, sus campos de actuación, métodos, tratamientos, etc. que en la actualidad se llevan a cabo.

Objetivos

  • Conocer qué aspectos deben conocerse antes de llevar a cabo cualquier procedimiento odontopediátrico.
  • Estudiar las pautas más adecuadas sobre el comportamiento a llevar a cabo en consulta con pacientes pediátricos.
  • Indicar los procedimiento, indicaciones y contraindicaciones más adecuas con respecto a la sedación, anestesia, RCP en pacientes pediátricos.
  • Estudiar y comprender la anatomía dental y del periondonto.
  • Conocer las anomalías dentarias y las maloclusiones más frecuentes en edad pediátrica.
  • Distinguir los distintos tratamientos que se pueden llevar a cabo en odontopediatría.
  • Señalar los procedimientos más adecuados a llevar a cabo en relación al mantenimiento del espacio.
  • Indicar los traumas que más frecuentes en edad pediátricas y los procedimientos de prevención más importantes a considerar.


Metodología 

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación 

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde Estudiar Maestria en Odontopediatría en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Obtén Información al Instante

Al solicitar informes autorizo a universidades.com.ec, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a propuestas educativas relacionadas con cualquiera de las alternativas existentes en el territorio ecuatoriano.