Inicio | Universidades | Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE | Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria
Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria

Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE - ESIBE

La carrera Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria es una de las maestrías de derecho que imparte la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE. El título de Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria es el título que otorga la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE para la carrera de Maestría en Derecho.

Acerca de Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria

La Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria forma parte de la amplia propuesta académica que brinda la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Resumen

Siendo la LGT la norma fundamental de nuestra fiscalidad, es importante contar con profesionales especializados en procedimientos tributarios: Gestión, Inspección, Recaudación, Revisión y Régimen Sancionador. La Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria ofrece una visión profunda y específica a través de una metodología orientada a la práctica, que permitirá al alumnado adquirir las competencias para su capacitación y/o actualización en esta materia. Además este curso le capacita para el libre ejercicio de la función de Perito judicial en Inspección y Auditoría Tributaria.

¿Para qué te prepara este posgrado?

Esta Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria le prepara para adquirir los conocimientos básicos sobre la inspección y auditoría tributaria para poder utilizarlos como Perito Judicial, además podrá adquirir todos los conocimientos para llevar a cabo un asesoramiento interno o externo a cualquier empresa, especializándose en tareas tales como la Declaración trimestral de IVA, el Impuesto de Sociedades, las Amortizaciones Fiscales, Deducciones de Cuota, IRPF, Decisiones de financiación en la empresa, etc. Con este Curso de Perito Judicial podrás ejercer ante demandas de Particulares y Sociedades, Administración y Justicia.

•  Conocer los ámbitos de actuación de un Perito Judicial.
  • Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todas aquellas competencias necesarias para llevar la gestión fiscal de cualquier tipo de empresa.
  • Conocer y explorar la auto-organización de la Administración Tributaria.
  • Determinar los diferentes efectos que producen los cambios dentro de la Administración Tributaria.
  • Estar informado de todos los derechos y garantías de los contribuyentes.
  • Determinar las principales características del procedimiento de gestión tributaria y analizar los procedimientos que forman parte de ésta.
  • Comprender el procedimiento sancionador en materia tributaria y apreciar las diversidades que presentan las infracciones.
  • Conocer las modalidades de revisión de actos en materia tributaria, así como los fundamentos y detalles de los procedimientos de revisión.
  • Conocer y explorar la autoorganización de la Administración Tributaria.
  • Conocer las distintas fases en las que se desarrolla el procedimiento de inspección tributaria.
  • Determinar las actuaciones que se llevan a cabo por el obligado tributario y por la Administración en el desarrollo de las actuaciones inspectoras.
  • Conocer el procedimiento de recaudación tributaria para poder intervenir eficazmente en cualquier fase del mismo.
  • Determinar las formas de extinción de la deuda tributaria.
  • Definir las particularidades de la recaudación tributaria en período voluntario y ejecutivo.
  • Conocer los principios que forman parte de la potestad sancionadora en materia tributaria.
  • Determinar las condiciones y características de los recursos en materia tributaria, insistiendo en el recurso de reposición, en la reclamación económico-administrativa y en los procedimientos especiales de revisión.
  • Conocer los efectos, los plazos y la forma de tramitación de cada uno de los recursos y actos de revisión que pueden interponerse contra los actos dictados por la Administración Tributaria.

Metodología

Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.

Titulación

Titulación de Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria con 600 horas expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional.

Sedes donde estudiar Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria en la Escuela Iberoamericana de Postgrado ESIBE

Compartir Maestría Experto de Perito Judicial en Inspección y Auditoría Tributaria